Temor al desabastecimiento reactivó masiva afluencia a bencineras de Coyhaique

A primera hora de hoy, la reacción de los coyhaiquinos no se dejó esperar al informarse que pescadores artesanales se habían «tomado» la ruta hacia Puerto Chacabuco, principal punto de abastecimiento regional.

Desde las 7 de la mañana de hoy, cientos de conductores se agolparon en las 6 bencineras de Coyhaique, ante el temor de desabastecimiento en la zona tras el corte de la ruta hacia el Puerto Chacabuco por parte de los pescadores artesanales, situación que de mantenerse podría volver a la situación compleja que vivio la región hace un mes atrás.

Las bencineras  Petrobras y Shell fueron las primeras en cerrar sus accesos a las bombas de diesel, luego de quedar sin ese combustible en sólo un par de horas ante la masiva demanda.

 El encargado de la estación Copec de avenida Ogana en Coyhaique, José Luis Sánchez, precisó que cuentan con un stock prácticamente al 100%, lo que implica 60 mil litros de petróleo diesel; 27 mil litros de bencina 93 octanos, y 27 mil litros de 95 octanos.

 «Según los stock que revisamos esta mañana, tenemos combustible para 2 días y medio, 3 días, en el caso de las gasolinas», señaló José Luis Sánchez.

 

«NO PODEMOS VENDER EN BIDONES, PERO LA GENTE NO ENTIENDE»

Agregó que «el tema de las gasolinas en bidones es lo que  nos está complicando ahora, porque la gente no entiende que la gasolina se transporta en bidones certificados que autoriza la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Actualmente con el petróleo no tenemos ese problema».

Sánchez puntualizó que la gente desconoce la normativa de la SEC y aunque se le explica las resricciones vigentes, ante el temor igualmente los clientes con bidones exigen -y a veces de manera bastante agresiva- que se le expenda bencina en diversos receptáculos.

Esta tarde, las filas de vehículos en diversas bencineras de Coyhaique son kilométricas, lo que ha obligado durante toda la jornada a que Carabineros ordene el flujo vehícular que se obstruye por la cantidad de automóviles, furgones, camiones y buses detenidos en las principales arterias de la ciudad.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *