Con Alcotest Educativo, Senda visitó pubs a la hora del Happy Hour en Coyhaique

Para continuar el trabajo educativo y de difusión enmarcado en el Programa Control Cero Alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, realizó una visita a diversos pubs de la ciudad de Coyhaique, justo a la hora del Happy Hour.

La estrella de la jornada fue el Alcotest Educativo, con el que se busca informar acerca de los alcances de la nueva Ley Tolerancia Cero.

Haciendo uso de este nuevo instrumento -cuyo funcionamiento se basa en una luz verde que indica «apto» para manejar, y luz roja que significa «impedido» de tomar el volante- la coordinadora regional, Dominique Brautigam Lagomarsino, acompañada del profesional Álvaro Calderón, recorrieron las mesas de los pubs Piel Roja y Aquelarre.

De esta manera, los funcionarios de Senda entregaron a los asistentes información sobre las sanciones y nuevos límites permitidos de alcohol en la sangre, además de invitarlos a probar el nuevo alcotest, cuya finalidad es recordarle a la población que si va a beber, no puede conducir.

LLAMADO AL AUTOCUIDADO

 “Estamos agradecidos de los locales y los clientes, quienes han tenido la buena disposición de participar en este proceso informativo. Como Gobierno nuestro llamado es al autocuidado, a la responsabilidad. Si va a beber, entregue las llaves de su auto. Si va a salir con un grupo de amigos, que uno de ellos consuma sólo cócteles sin alcohol, jugos o bebidas”, indicó Dominique Brautigam.

 La campaña informativa de Senda continuará desarrollándose a lo largo de este semestre, proceso en el que se usarán tanto el alcotest tradicional como el educativo.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Senda Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *