#EPDNoticiasGaleríaVIDEO

VIDEO Primeras imágenes de la búsqueda en Tortel de los 2 funcionarios del MOP

En el tercer día de búsqueda la Intendencia de la Región de Aysén dio a conocer algunas imágenes de los operativos de búsqueda que se despliegan, desde este lunes, en la provincia de Capitán Prat, y específicamente en las proximidades de río Huemules donde el pasado domingo volcaron en un bote zódiac los funcioanrios de la Dirección General de Aguas del MOP Aysén, Felipe Herrera Urrutia y Pedro Nahuelcar Parra.

 

La intendenta Pilar Cuevas sostendrá a partir de las 20:30 horas de hoy una video conferencia con el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, en las oficinas de Onemi Aysén, en Coyhaique.

 

 

DIRECTOR REGIONAL DGA VUELVE A TORTEL

La Intendenta Pilar Cuevas informó esta tarde que pese al trabajo realizado por todos los equipos de búsqueda aún no se ha encontrado a ambos profesionales de la DGA. El operativo continuará este jueves.

Hoy la búsqueda se retomó a las 8 de la mañana en el sector que rodea el punto del accidente, al noroeste de Tortel, lugar hasta donde se desplazó personal de Ejército, GOPE, Onemi, Carabineros y DGA.

El trabajo se inició en la desembocadura del río Huemules, participando este miércoles 2 botes zodiac, 1 bote civil, y 7 buzos tácticos.

 A eso de las 11 de la mañana se sumó a la búsqueda una lancha de Conaf, otro bote zodiac del GOPE con 4 funcionarios, quienes recorrieron el cauce.

Al medio día, la Lancha a Motor Clorinda salió a recorrer la «zona cero», con 10 funcionarios de Ejército y en destino al lugar denominado Puerto Huemules.

La embarcación retornó en horas de la tarde a Caleta Tortel con los otros 2 profesionales de la DGA que andaban junto a los desaparecidos, se trata de la cartógrafa Paulina López y el director Regional de la DGA,  Fabián Espinoza.

 Finalmente, Pilar Cuevas añadió que debido a las condiciones climáticas helicópteros no pudieron sobrevolar el área, pero manifestó que pese a no tener buenas noticias las labores de búsqueda se reinician nuevamente a las 8 de la mañana de hoy jueves.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *