Previenen Hidatidosis con Taller Regional para ganaderos y agropecuarios en Aysén

El encuentro pretende potenciar la participación ciudadana para desarrollar un programa de prevención y control de la enfermedad durante los próximos 5 años, con fondos FNDR, como parte del Plan Aysén.

 

Sensibilizar a ganaderos y productores agropecuarios sobre los riesgos de la Hidatidosis es uno de los objetivos del “Taller de Trabajo para el Control de la Hidatidosis”, que se realizará en Coyhaique con el fin de elaborar una estrategia regional para prevenir la enfermedad a largo plazo.

En la actividad se expondrá sobre la situación epidemiológica de la enfermedad, se conocerá la experiencia piloto liderada por la autoridad sanitaria que se desarrolló en la localidad de Cochrane, además de potenciar la participación ciudadana en la elaboración de un programa con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional que permita disminuir laspreocupantes estadísticas de la enfermedad en la región, con una ejecución de 5 años.

 “Tuvimos una exitosa experiencia piloto en Cochrane donde junto al Concejo Municipal y otros sectores como Conaf, la comunidad educativa, SAG, Carabineros, entre otros actores, logramos educar y prevenir la enfermedad con diferentes estrategias de intervención. Ese piloto lo estamos replicando hoy en Puerto Cisnes y con ambas experiencias, más el apoyo de la participación ciudadana y sectores involucrados, vamos a elaborar una sólida estrategia regional para presentar al FNDR. Proyecto que forma parte del Plan Aysén”, explicó Pablo Mardones, seremi de Salud.

Este encuentro, dirigido a agricultores y ganaderos de la región, se desarrollará en dependenciasdel centro de eventos El Quincho, a partir de las 9:00 horas de este miércoles 18 de abril.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *