Por afección cardíaca Teófilo Haro fue nuevamente trasladado a Santiago en avión ambulancia

En horas de la tarde de este miércoles, Carabineros efectuó traslado aeromédico del paciente desde Coyhaique al Hospital del Tórax.



 Atendiendo una petición del cardiólogo del hospital regional de Coyhaique, Carabineros de Chile acogió la solicitud y dispuso un avión ambulancia institucional Cessna Citation Bravo matrícula C–53, el cual viajó desde Santiago para efectuar el traslado del paciente Teófilo Haro hasta la región Metropolitana, luego que presentar una afección cardíaca.

“El cardiólogo del hospital nos solicitó una evacuación aeromédica, a lo cual no  colocamos ningún inconveniente, lo conversamos con la familia, estuvieron de acuerdo –de hecho va un familiar con él- más un enfermero del hospital a Santiago, porque se tiene que hacer unos exámenes de la especialidad en el Hospital del Torax”, manifestó el general Ricardo Cartagena Palacios, jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén.


La aeronave despegó del aeródromo Teniente Vidal a las 17:30 horas de este miércoles con destino al aeródromo Tobalaba, desde donde el paciente sería trasladado en una ambulancia hasta el centro de salud antes indicado, luego de 2 horas 15 minutos de viaje.

Carabineros en la Región de Aysén a través de las aeronaves institucionales desarrolla una labor permanente de servicio a la comunidad, permitiendo el traslado de ayuda y evacuaciones aeromédicas desde aquellos lugares más distantes del territorio como Melinka, Puerto Cisnes, Puerto Aguirre, Villa O’Higgins, entre muchos otros, donde el aislamiento y las distancias son una constante en el vasto territorio de la región de Aysén

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *