Seremi de Salud Aysén: “Los municipios son claves en el fomento de la Vida Sana”

En mayo, los 10 municipios de la región pondrán en marcha los Planes Comunales de Promoción para fomentar estilos de vida saludables en la población.

 

En fin de semana pasado se realizó “Actividad Física y Salud “que invitó a transeúntes que pasaban por la Plaza deArmas de Coyhaique a mover el cuerpo con diversas actividades de vida sana, ocasión en el que el seremi de Salud, Pablo Mardones, se refirió a losconvenios de promoción de la salud que los municipios locales pondrán en marchaen mayo próximo.

 “Los proyectos fueron presentados por todos los municipios, ahora estamos evaluando las iniciativas. La idea esque en mayo estos gobiernos locales pongan en marcha estos proyectos que se focalizan en los componentes de alimentación saludable, actividad física, vidalibre del humo de tabaco y factores protectores psicosociales”, dijo el seremi de Salud, Pablo Mardones.

En total son $59 millones sectoriales que serán distribuidos entre los municipios de la región, cuya ejecución de los proyectos comenzará en dos meses más y se extenderá durante lo que resta del año.

“Invitamos a los municipios a dar el real énfasis en estasinstancias en las que están postulando. Cada proyecto o idea presentada irá enfomento de la vida sana de nuestra gente, en especial de las nuevasgeneraciones. Hoy elegimos vivir sano y los municipios están comprometidos coneste concepto. Invitamos a los gobiernos locales a mostrar, difundir einvitar a la gente a que conozca las iniciativas que tienen contempladas alrespecto, una vez que se adjudiquen los recursos “, concluyó la autoridad sanitaria.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *