Sercotec inició capacitación gratuita para emprendedores en Coyhaique y Puerto Aysén

El programa de orientación a emprendedores y emprendedoras, micro y pequeños empresarios, Punto MIPE, comenzó el ciclo de talleres y charlas gratuitas en temas empresariales.

 

 

“Tributación Simplificada”, “Comercialización y Marketing” y “Redes Sociales Enfocadas a los Negocios”, son algunos de los talleres y charlas gratuitos que se impartirán hasta noviembre tanto en Coyhaique, como en Puerto Aysén, como parte del Programa Punto MIPE de Sercotec del Gobierno de Chile.

 Además de las capacitaciones gratuitas, Punto MIPE es un servicio que busca orientar a emprendedores, micro y pequeños empresarios sobre las herramientas y servicios que entrega la institución de fomento, ya sea telefónicamente llamando al 240048, o en las oficinas de Sercotec, en Riquelme 255, Coyhaique. La atención es  especializada, y se dispone de un computador con Internet a disposición de los interesados para acceder al sitio de Sercotec, además de un espacio para que los niños que acompañen a su padre o madre se entretengan.

Enrique Garín, director regional de Sercotec, se refirió a los objetivos de este programa.

“El propósito es disminuir las brechas empresariales y por ende entregar o actualizar los conocimientos de nuestros emprendedores, micro y pequeños empresarios de la región, en temas del quehacer empresarial, donde tenemos que estar al día con las nuevas tecnologías y las oportunidades que nos ofrecen. Por eso, este año agregamos temas fundamentales hoy, como son la tributación simplificada, redes sociales y comercialización orientada al marketing, además de otros más específicos, como la Norma Chilena de Gestión Pyme nº 2909. La capacitación continua es una de las grandes preocupaciones que tenemos como Gobierno y es claramente una de las maneras de desarrollar los emprendimientos y llevar a las micro y pequeñas empresas en un camino sustentable hacia éxito”, concluyó Garín.

 Otro gran aspecto del Punto MIPE es que posee un stand móvil, cuyo fin es recorrer diversas localidades de la región, entregando información en terreno a los emprendedores, micro y pequeños empresarios.

De este modo, ya se realizaron visitas a Puerto Cisnes y Chile Chico y se están programando nuevas ciudades, como Puyuhuapi y Puerto Ibáñez, las que se informarán oportunamente, a través de las plataformas de la institución, como www.facebook.com/sercotecaysen.

 Los interesados en inscribirse en las capacitaciones gratuitas del Punto MIPE en Coyhaique y Puerto Aysén, pueden visitar las oficinas o llamar al fono 240048.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sercotec Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *