6 mil 200 mascotas ya han sido esterilizadas en la Región de Aysén

Esta semana se realizarán operativos en las localidades de Villa Mañihuales y Coyhaique, sumándose a los veinte ejecutados desde el año 2006 a la fecha.

 

Para este martes 17 de abril está programado esterilizar mascotas en Villa Mañihuales, y los días miércoles 18 y jueves 19 en Coyhaique, como parte de los operativos que coordina la Seremi deSalud en conjunto con las diferentes Mesas de Tenencia Responsable de Mascotas que existen en la región.

 Según comentó la encargada del programa de Zoonosis de la Autoridad Sanitaria y responsable técnica deestos operativos, Claudia Álvarez, “desde el año 2006 que venimos potenciandoestas instancias de tenencia responsable, llegando a esterilizar a más de 6 mil mascotas en la región. Este año ya hemos estado en Cochrane y Villa Ohiggins, y elreciente fin de semana le tocó el turno a Puerto Cisnes y Aysén”.

 

CAPTURA DE ANIMALES

 Como estrategia para poder esterilizar a los perros vagos, la autoridad sanitaria ha tenido que contratar personal especializado con el fin de disminuir, a través de la castración o esterilización, el nivel de agresividad de estos animales.

“La mesa de tenencia responsable de mascotas licitó la contratación de funcionarios delzoológico metropolitano, quienes viajaron a Melinka a capturar los perros vagos que rondaban el vertedero municipal. La operación fue todo un éxito y esosanimales fueron tratados por nuestros equipos de veterinarios a cargo de los operativos “, comentó la profesional.

Las inscripciones para los operativos de esta semana se encuentran cerradas, puesto que esta actividad corresponde aacciones que estaban programadas para el mes de marzo y que debieron ser suspendidas producto del Movimiento Social y las dificultades para el traslado de los equipos profesionales.

El lugar donde se atenderá a las mascotas en Coyhaique será la Junta de vecinos de la Población José Miguel Carrera.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *