Vecinos de Coyhaique se reunieron con Carabineros para coordinar acciones de seguridad

Los encuentros en población Bernardo O´Higgins, Quinta Burgos, General Marchant y Villa El Divisadero, también participó la Oficina Regional de Seguridad Pública junto a la PDI, Municipalidad y la Gobernación de Coyhaique.

 

 Una reunión de coordinación sobre materias de seguridad que busca levantar información relevante para la georeferenciación de los delitos que permitan diseñar políticas para hacer frente a este tema, es parte del trabajo desarrollado por la Oficina Regional de Seguridad Pública en coordinación con Carabineros, la PDI, Municipalidad y Gobernación de Coyhaique, trabajo que se desarrolló en las poblaciones Bernardo O´Higgins, Quinta Burgos, General Marchant y Villa El Divisadero.

“Lo que buscamos es esencialmente levantar información de la sensación de seguridad de sus vecinos, qué es lo que necesitan para encontrar soluciones en el corto plazo. En estas conversaciones, lo más destacable en esta junta de vecinos es que hay una muy baja denuncia de los delitos”, expresó el coordinador regional de Seguridad Pública, Carlos León, quien indicó que existe inquietud por el hurto de cilindros de gas y hurtos menores que se traducen en una afectación en la calidad de vida.

Agregó que “nuestro primer llamado es poder aumentar el nivel de denuncias, estamos transparentando las cifras y con esto queremos abordar un proyecto de recambio de iluminación y esperamos abordarlo en el corto plazo a través de proyectos si es que efectivamente el nivel de denuncias e inseguridad lo ameritan, porque estamos priorizando los sectores más conflictivos dentro de Coyhaique».

 

LLAMADO AL AUTOCUIDADO

Asimismo se recomendó a los vecinos anotar el número de serie de los cilindros de gas, dado que las policías con frecuencia recuperan especies de este tipo, no obstante, este código es clave para determinar la propiedad de la especie.

“Tenemos que comenzar a preocuparnos por nuestro autocuidado, proteger nuestras casas, nuestros bienes, asegurar los cilindros de gas con cadena y complicar la vida a quienes nos la quieren hacer más difícil, a los delincuentes”, recomendó.

Por su parte, el suboficial mayor Luis Fuentes González, de la Oficina Comunitaria de Carabineros de Coyhaique, indicó que el tema las luminarias y alarmas comunitarias es un aspecto que está siendo coordinado con diversas juntas de vecinos.

“Instamos a la ciudadanía a denunciar los delitos y así nosotros podemos tener claro cuáles son los sectores más conflictivos y más vulnerables a los hechos que afectan a las personas y la propiedad”, señaló.

Para la presidenta junta de vecinos N° 27 Bernardo O’Higgins, Georgina Calisto, se trató de una importante actividad que ha permitido coordinar diversas acciones en términos de seguridad para los barrios.

“Muy buena la visita de Seguridad Ciudadana, más Carabineros e Investigaciones para ver el tema de la seguridad en nuestra población y ver que la gente se preocupe un poco más de guardar sus cosas. Ello se comprometieron en ayudar más a las poblaciones y eso nos deja tranquilos”, expresó.

 Asimismo indicó que la población en general es tranquila, donde las mayores inquietudes es limpiar y ordenar los espacios públicos y mejorar la iluminación.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *