Precandidata a alcaldía de Coyhaique Karina Acevedo inicia reuniones con la comunidad


Con una veintena de mujeres representantes de diversos sectores y organizaciones de Coyhaique, se dio el punto de partida de una serie de reuniones que está desarrollando el comando de Karina Acevedo, en el marco de las Primarias de la Oposición en Coyhaique.

Las actividades que tienen por objetivo dar a conocer diversas propuestas de la candidata, buscan recoger las inquietudes de la comunidad,de manera de poder “construir un programa de trabajo en sintonía con lo que los vecinos y vecinas quieren y necesitan de Coyhaique, algo que hemos podido apreciar no sucede actualmente”, comentó la precandidata del Partido Radical Social Demócrata (PRSD).

Para Karina Acevedo, quien postula para ser la candidata única de la Oposición en Coyhaique, “desde la hace 15 días que estamos desarrollando reuniones con diferentes grupos de personas y en distintos puntos de nuestra comuna, alrededor de 80 personas en casi una decena de reuniones desde dirigentes adultos mayores, junta de vecinos, sindicatos, clubes deportivos, entre otros, con quienes hemos dialogando sobre la visión de la comunidad y la necesidad de una Municipalidad distinta».

En este sentido, la militante del PRSD, matizó que «nuestra apuesta y la apuesta personal, es tener un Municipio que esté conectado y en sintonía con la ciudadanía, que compatibilice lo que requiere la comunidad y las capacidades que tengamos una vez en el Municipio. En lo personal, me gusta mucho escuchar y conversar pues así todos pueden aportar a esta construcción común, vamos a seguir en esto y nos desplazaremos, para que nos conozcamos y juntos creemos una Municipalidad distinta, un Municipio cercano y empático con sus vecinos”.

PROGRAMA DE TRABAJO PARTICIPATIVO

La candidata a las Primarias explicó, asimismo, que “estas actividades tiene 2 objetivos fundamentales, primero dar inicio a una serie de reuniones con vecinos y vecinas de la comuna para poder presentar nuestra propuesta, informar respecto del proceso de primarias y la importancia que esta tiene. Además, y quizás como objetivo principal, es poder construir un programa de trabajo participativo, recogiendo las distintas visiones que tiene la comunidad, conocer sus necesidades y prioridades para que estas queden plasmadas en nuestro programa”.

Respecto de los principales temas tratados, Karina Acevedo resaltÓ como temas recurrentes manifestado por las participantes el manejo de la basura, la educación municipal, la atención que reciben los vecinos por parte del municipio, iluminación de calles e infraestructura, equipamiento comunitario, entre otros tantos.

“Estos temas así como los que salgan de las diversas reuniones que estamos realizando estas semanas están y serán el trabajo que asumiremos desde nuestro equipo, pues la intención es consolidar toda la información para interpretar de mejor forma las necesidades de nuestra comunidad y plantearlas como modelo de gestión municipal”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Comando Karina Acevedo Auad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *