PDI Coyhaique capturó a peligroso sujeto que se encontraba prófugo

Registra 8 detenciones por delitos contra la propiedad, desacato, lesiones y amenazas.

 

 

A disposición de la justicia quedó Nicolás Alberto Navarro Díaz, 19 años, quien se encontraba prófugo desde el mes de noviembre del año 2011, y que en las últimas horas fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique.

Navarro Díaz fue ubicado por la PDI el pasado viernes en el sector de calle Los Maitenes frente al Nº1053, en Coyhaique, luego de un prolongado trabajo de investigación criminal, análisis e inteligencia policial.

PRONTUARIO POR ROBO CON FUERZA

El sujeto, registraba 3 órdenes de detención pendientes por los delitos de hurto y lesiones menos graves, condenas en las que no había dado inicio al cumplimiento del beneficio de la reclusión nocturna.

Por lo anterior, el Juzgado de Garantía en la audiencia de del día sábado dispuso el inicio del cumplimiento del beneficio.

Además, el imputado presentaba una orden de detención pendiente en el marco de una investigación por robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado de computadores y cámaras desde la Municipalidad de Coyhaique, ocurrido en marzo del año 2011, fecha en la cual el imputado era menor de edad.

Respecto de este último delito, Navarro Díaz fue formalizado en la audiencia por el Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Coyhaique, Patricio Jory Echeverría, decretándose la medida cautelar de arraigo nacional, disponiéndose plazo de investigación de 60 días.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *