VIDEO Intendenta de Aysén confirmó hallazgo de Zodiac en sector Río Seco

Pilar Cuevas expresó que continuará el proceso de búsqueda de ambos funcionarios desaparecidos en la tarde de este domingo en cercanías del glaciar Steffens en Campo de Hielo Norte. La embarcación fue encontrada en horas de la tarde de este lunes por Carabineros de Tortel y personal de Conaf.

 

En el contexto del Comité Operativo de Emergencia (COE), la intendenta de Aysén dio a conocer el hallazgo del zodiac que trasladaba a los 2 profesionales del Ministerio de Obras Públicas, que desaparecieron este domingo producto de las condiciones climáticas que hay en la zona.

 La embarcación, según precisó Pilar Cuevas, fue encontrada a 600 metros del lugar del accidente en el sector Río Seco.

“En horas del medio día a eso de las 13:20 horas, el personal de Conaf y Carabineros que había iniciado la búsqueda en el río Huemules encontraron el bote zodiac, 600 metros río a bajo de la zona identificada como el punto del accidente”, confirmó la autoridad, pasadas las 16 horas en las oficinas de la Onemi en Coyhaique.

Agregó que el bote se encontraba en buenas condiciones, pero sin ocupantes, volcado en una orilla.

En este sentido añadió que “se ha concentrado la búsqueda en el sector  río Seco por todas las patrullas que han ido llegando a la zona en un radio de 15 kilómetros, para lo cual se ha dispuesto de más de 60 personas que están colaborando”.

 Pilar Cuevas, informó que en el lugar se encuentra la Gobernadora Provincial, Ana María Mora, el comandante Óscar Oettinger de Carabineros y el General Farias de Ejercito, más personal de Onemi con quienes se mantiene contacto permanente.


 “En el lugar se ha definido un campamento lo que permite que se opere desde ahí con mayor extensión en el tiempo para los horarios de búsqueda”, comentó Cuevas.

 Para las próximas horas se anunció que “se intensificarán las horas de búsqueda, aprovechando la luz del día y así tomar definiciones de acuerdo a los responsables de cada patrulla según las condiciones climáticas y del terreno”.

CARABINEROS DE TORTEL Y CONAF

“Desafortunadamente no hemos podido dar con el paradero de las personas que se encuentran desaparecidas, pero sí se pudo hallar el bote zodiac, el cual se encontraba volcado atrapado en una roca, pero lamentablemente no hay indicios de los desaparecidos aún”, expresó el teniente Ariel Campos Sapunar, Subcomisario de los Servicios de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cochrane.

Carabineros precisó que las labores de búsqueda se iniciaron en horas de la tarde del domingo por parte de la lancha institucional del Retén Caleta Tortel, la cual zarpó hacia el río Huemules donde permanecieron durante la noche, para reanudar las tareas a primeras horas de esta jornada.

“Se han ido sumando más carabineros, el GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) de la Prefectura Aysén, personal de Ejército, de la Armada de Chile, la Onemi, voluntarios y pobladores que conocen el sector”, expresó el oficial.

Hasta esta hora las adversas condiciones climáticas no han cesado en la zona, donde los equipos de búsqueda desarrollan labores en medios de intensas precipitaciones y un fuerte viento, inclemencias que por ahora imposibilitan un sobrevuelo en la zona.

Las labores de búsqueda continuaron durante este lunes hasta aprovechar al máximo las condiciones de luz natural.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *