Usuarios Prodesal de Cochrane recibieron composteras para producción de abono orgánico

Recientemente, un grupo de usuarios del Programa de Desarrollo Local Prodesal compuesto principalmente por chacareras y agricultores recibieron de manos del alcalde Patricio Ulloa Georgia, 15 composteras plásticas de 300 litros de capacidad.

Estas composteras permitirán a los usuarios elaborar su propio abono orgánico en base a residuos vegetales, restos de comida y cultivos obteniendo un fertilizante natural de alta calidad evitando el uso de químicos y fertilizantes sintéticos.

El monto aproximado de estos equipos alcanza los $885 mil y en la oportunidad se establecieron los requisitos de utilización y se explicaron a los usuarios algunos aspectos generales de estos equipos programándose una capacitación de compostaje y de aprovechamiento de residuos para los próximos meses.

NUEVOS MATERIALES Y PROYECTOS

En la misma jornada el conjunto de productores y productoras realizaron una serie de visitas a las distintas unidades productivas de los usuarios, pudiendo verificar los nuevos diseños y materiales utilizados en invernaderos, técnicas de cultivo, fertilización y control de malezas e insectos.

Tambiénse visitaron  proyectos en ejecución en la comuna, como un Invernadero Térmico que desarrolla el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, el cual pretende extenderse en la temporada productiva actual de 6 meses, a un objetivo de 8 ó 9 meses, mejorando la rentabilidad y disponibilidad de hortalizas en Cochrane.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Cochrane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *