The Economist: Piñera «ha demostrado ser un político inepto»

En la publicación se alude al conflicto estudiantil, e incluyen las manifestaciones en la región de Aysén, producto de lo cual «la última víctima fue el ministro de Energía», tras renunciar al gabinete.

 

 

Polémica resultó la publicación del semanario The Economist, que cuestiona la figura y el mandato desplegado por el Presidente Sebastián Piñera, durante el llamado «primer tiempo» de su gestión.

Según consigna el medio, «hace 2 años, el señor Piñera -un empresario multimillonario- condujo a la Alianza de centroderecha al poder, tras 2 décadas de gobierno de la coalición de centro izquierda, la Concertación», y precisan que «cuando el gobierno organizó el existoso rescate de de 33 mineros atrapados en octubre de 2010, su índice de aprobación se elevó al 63%», pero matiza que «gracias a los estudiantes ahora es sólo de un 29%, según la encuesta Adimark».

 AVERSIÓN A LA ARROGANCIA DE PIÑERA

La publicación británica, que comenzó a editarse en septiembre de 1843, agrega que «parte del problema es que el señor Piñera ha demostrado ser un político inepto, visión que no sólo se limita a la oposición. El gobierno fue lento en responder a las protestas estudiantiles. El Presidente zigzagueó entre hablar fuerte y ceder, subvalorando a sus ministros en el proceso».

Al respecto, The Economist sostiene que «la última víctima fue el ministro de Energía (Rodrigo Alvarez), quien renunció por el mal manejo de la protesta de Aysén. Al público no le gusta la arrogancia de Piñera».


El magazine que semanalmente desarrolla temas políticos y del ámbito internacional dedica 4 páginas al analisis del manejo del Presidente chileno en estos 26 meses de gobierno, concluyendo que «el público tiene aversión a la arrogancia del señor Piñera».

«Él ha convencido a los chilenos que él es muy inteligente, pero no los ha convencido de que tiene un corazón», alude The Economist en palabras de Arturo Fontaine del Centro de Estudios Públicos (CEP), uno de los consultados en el artículo.

La crónica plantea en sus primeros párrafos que «una rebelión popular de los estudiantes evidenció como los chilenos se hacen mejores, ellos quieren que el gobierno garantice una sociedad justa. Los políticos luchan para responder».

En este sentido, la publicación concluye que «el hábito de protestar parece ganar popularidad. Los miles de residentes de Aysén, una región remota en la Patagonia, bloqueó caminos para exigir una rebaja en los combustibles y una nueva ley de pesca. Protestas similares regionales han ocurrido en Calama, una zona minera en el desierto del norte,  y (el año pasado) en Punta Arenas».

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: The Economist

Un comentario en «The Economist: Piñera «ha demostrado ser un político inepto»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *