PDI lanzó nueva campaña antidrogas en Coyhaique

“Ayúdanos a prevenir el consumo de drogas” es parte de la acción que pretende reforzar lo realizado durante el año 2011 donde se incautó más de 14 toneladas de distintos tipos de drogas en el país, y que en su mayor parte iba destinada al consumo.

 

La Policía de Investigaciones de Chile,  iniciaron una campaña nacional “Ayúdanos a prevenir el Consumo de Drogas”, la cual tiene como objetivo fortalece la coproducción de seguridad con la ciudadanía, previniendo y contribuyendo a disminuir los casos de consumo de drogas durante este año.

La iniciativa sigue los lineamientos institucionales de las áreas de servicio policial como es la seguridad pública y ciudadana, a través de la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos en conjunto con la Jefatura Nacional Antinarcóticos.

La presente campaña se realizará por medio de las redes sociales de la PDI, tales como: Twitter, Facebook, Youtube, el sitio web www.pdichile.cl y medios de comunicación social, la que va dirigida preferentemente a niños y jóvenes de nuestro país; para que se pueda prevenir el consumo de drogas, como también saber los problemas médicos que esta trae en etapa escolar o universitaria.

Este año la campaña tiene como slogan “Ayúdanos a Prevenir el Consumo de Drogas” y va orientada directamente a jóvenes y niños como también a los padres para que puedan entender los problemas que pueden tener sus hijos si tienen consumo de estupefacientes, según lo señaló el subcomisario Raúl Farfán Sepúlveda, jefe de la Brigada Antinarcóticos Coyhaique de la PDI.

Además, el oficial indicó que la campaña va orientada a la comunidad a seguir realizando un trabajo de coproducción ciudadana, entre la policía y la sociedad; es por ello que el llamado es a tomar conciencia de los problemas reales que tiene el consumir drogas en etapa escolar, por eso que además la institución difunde por intermedio de las redes sociales que son vistas por gran cantidad de jóvenes y niños que están en etapa escolar.

Por último el oficial indicó que desde el año 1998 la PDI ha implementado diversos programas dirigidos a la prevención de este mal, específicamente en charlas educativas en colegios, los cuales se fortalecerán durante este mes, además llamó a tomar conciencia social frente a los padres, para que puedan prevenir el consumo de estupefacientes, como también el poder ver las señales que puede tener su hijo al momento de ser consumidor.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *