Patrulla montada de Carabineros desarrolló servicio preventivo en sector de Coyhaique

Vecinos han señalado la ocurrencia de ciertas transgresiones durante mañana y por las tardes, no obstante, no existen denuncias al respecto.

 

Hasta el sector de la pasarela en la población Santiago Vera Carter, se trasladó el personal de la patrulla montada de Carabineros, quienes han efectuado diversos servicios preventivos luego que la Primera Comisaría recibiera reiterados llamados sobre supuestos hechos delictivos que estarían ocurriendo en el lugar.

Desde hace unos días la policía ha dispuesto servicios especiales en el sector a fin de garantizar la tranquilidad y mejorar la percepción de seguridad de los vecinos, dado que si bien Carabineros ha recibido comentarios sobre la ocurrencia de hechos delictivos, no existen registros de denuncias por estos acontecimientos en el lugar.

Según planteamientos de un vecino, desconocidos entre las 8 y 9 horas y entre las 16:30 a 19 horas realizarían cobros de peajes en el lugar, no obstante, no existen denuncias sobre la ocurrencia de hechos de este tipo. Sin perjuicio de lo anterior, el personal del plan cuadrante realiza periódicos patrullajes por el sector.

En los últimos días una patrulla montada ha permanecido en el lugar y el sector bajo de la pasarela en aquellos horarios que son señalados como de mayor complejidad, revisando matorrales y arbustos que podrían ser utilizados como guarida por antisociales, dado que el lugar presenta abundante vegetación.

Carabineros llamó a los vecinos a denunciar aquellos hechos constitutivos de delito, dado que es el único mecanismo existente para conocer de la existencia de la forma de georeferenciar los delitos, diseñar políticas de intervención así como mejoras que hagan de estos sectores, espacios más seguros para la ciudadanía.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *