Carabineros detuvo en Coyhaique a sujetos que poseían armamento de fuego hechizo

Personal de la S.I.P registró inmueble requisando materiales y otros elementos, a partir de la denuncia de un vecino que advirtió la presencia de sujetos efectuando disparos en el sector alto de Coyhaique.

 

Dos personas detenidas y la incautación de una pistola y armamento hechizo, fue el resultado de dos procedimientos adoptados por Carabineros en coordinación con la Fiscalía en horas la noche del jueves y la madrugada de este viernes en la ciudad de Coyhaique.

En un primer hecho, un oportuno llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) motivó que el personal fuera derivado hasta calle Errázuriz con Laguna del Desierto, donde un denunciante alertó que desconocidos se encontraban efectuando disparos con armas de fuego.

Una vez en el lugar, el personal de Carabineros advirtió que un sujeto de iniciales M. A. B. P. (21) mantenía en su poder un arma hechiza, quien al ver la presencia policial la arrojó al antejardín de un domicilio de calle Errázuriz, para luego huir en compañía de un menor de 17 años, siendo ambos detenidos.

“Al llegar Carabineros, los individuos se retiraron en diferentes direcciones y uno de éstos, lanzó al parecer una arma de fabricación artesanal en el antejardín de un domicilio particular. Procedimos a su detención, en coordinación con la Fiscalía y con la autorización de magistrado y del dueño de casa, se efectuó el ingreso al inmueble –al antejardín- donde se encontró el arma de fabricación artesanal, la cual fue periciada por el Laboratorio de Criminalística institucional, Labocar”, señaló el capitán Rodrigo Pérez Mujica, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Coyhaique.

ARMAS HECHIZAS


En diligencias paralelas, personal especializado de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) -que manejaba antecedentes sobre un procedimiento de similares características el año pasado- se trasladó al domicilio del detenido en calle Isla Lenox -en virtud de una autorización por parte del magistrado-, encontrado una escopeta hechiza sumando a diversos elementos y materiales para su fabricación.

La fijación del sitio del suceso y levantamiento de evidencias, estuvo a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Los antecedentes del hecho fueron remitidos a la Fiscalía en tanto que el detenido fue derivado al Juzgado de Garantía de Coyhaique, mientras que el menor fue derivado a sus padres.

 

PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

Mientras Carabineros se encontraba abocado a estas diligencias, alrededor de las 22 horas del jueves, y en momentos en que el personal de servicio prestaba colaboración a peritos del Labocar, quienes efectuaban diligencias de su especialidad en el domicilio de calle Errázuriz, en virtud de unos daños producto de disparos, advirtieron la circulación reiterada de un automóvil marca Hyundai matrícula ZF – 84 95, cuyo conductor fue reconocido por los afectados.

«Personal de Carabineros mientras resguardaba el sitio del suceso, fue alertado de que un vehículo había pasado un par de oportunidades por el lugar, el conductor habría tenido algún grado de vinculación en el procedimiento, de tal forma que en un patrullaje preventivo, dio con el paradero del móvil procediendo a su fiscalización percatándose que el conductor lo hacía sin licencia y con la documentación vencida, advirtiendo la presencia de un armamento, siendo detenido por porte ilegal de arma de fuego”, detalló el capitán Pérez Mujica.

 El arma en cuestión corresponde a una pistola Sig Sauer calibre 7,65 mm, la cual se encontraba sobre el asiento posterior, fue puesta como medio de prueba, en tanto que el imputado de iniciales M. M. Ñ. E. (25), fue derivado al Juzgado de Garantía para el control de detención.

Los antecedentes fueron comunicados a la Fiscalía, mientras que el detenido pasó a control de detención en horas de esta mañana.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

Un comentario en «Carabineros detuvo en Coyhaique a sujetos que poseían armamento de fuego hechizo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *