Intendenta de Aysén se reunirá en Valdivia con autoridades de la UACH

La primera autoridad de Aysén, viajará este jueves a la región de los Ríos para sostener diversas reuniones de trabajo, entre ellas, con las máximas autoridades de la Universidad Austral, para tratar temáticas de educación superior para la región de Aysén. 

 

Dada la importancia que es para la región contar con un centro de estudios superior que cubra las necesidades de los jóvenes de Aysén, la intendenta Pilar Cuevas se reunirá este jueves con las principales autoridades académicas de la Universidad Austral en Valdivia.

El objetivo de la cita es analizar con  el rector,  el vicerrector académico y el vicerrector de asuntos económicos  de la casa de estudios, el escenario para que en Aysén se materialice  un convenio con algún centro de educación superior, con 4 o más años de acreditación, que garantice cobertura y calidad en la región para los estudiantes.  

CONSERVACIÓN DEL HUEMUL DEL SUR

En su agenda de trabajo, la intendenta Cuevas tiene contemplado además participar este viernes de una actividad asociada al Proyecto de Conservación del Huemul del Sur.

La iniciativa se enmarca en el contexto del esfuerzo que se ha realizado en la región, durante el pasado mes de noviembre, cuando se realizó una mesa de trabajo para la materialización de un plan Binacional Chile-Argentina de Conservación del Huemul.

El Centro de Reproducción de Huemules de Huilo-Huilo será el lugar de trabajo, oportunidad donde se llevará a cabo una reunión con equipos técnicos SAG-Conaf de las regiones de Los Ríos, Aysén, Araucanía y la Reserva Huilo Huilo.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *