Escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique reforzó su compromiso por Elegir Vivir Sano

Este año se pondrá énfasis en colaciones saludables, recreos activos y pausas saludables en el aula, siendo una de las 8 escuelas promotoras de la salud de la región.

 

Camila y Cristóbal son 2 niños de séptimo básico de la escuela Víctor Domingo Silva que tienen bajo suresponsabilidad el kiosco saludable que, además de ofrecer frutas, yogures y cereales pretende generar recursos para el paseo de los alumnos de octavo básico. Una tradición que pretende implantarse en esta escuela y que, sin duda,contribuye a un entorno más saludable.

 Esta es una de las estrategias que se instala en esta escuela municipal y que forma parte del proyecto Escuelas Promotoras de la Salud que la autoridad sanitaria ejecuta en este establecimiento hace 5 años, el cual ya ha dado resultados.

KIOSCOS SALUDABLES

Primero, fueron refuerzos en clases de educación físicas, luego talleres de alimentación sana dirigidos a apoderados de niños obesos, le siguieron los periodismos saludables y este 2012 se potencia el kiosco saludable, entre otras instancias de promoción.

“Como escuela hemos notado cambios. Se ha visto una disminución en el tema de la obesidad infantil. En ese sentido nosotros estamosdesarrollando diversas actividades para aumentar la actividad física en elestablecimiento y otros aspectos de la promoción de la salud. Estamos bienasesorados por la Seremi, pero sin duda requerimos de mayor responsabilidadfamiliar y del entorno del establecimiento”, dijo el director de escuela Víctor Domingo Silva, Rubén Valdez.

En la ocasión, además el director de la escuela, junto al seremi de Salud, Pablo Mardones, firmaron un compromiso a seguir trabajando en conjunto en los 4 pilares que forman parte del Programa Elige Vivir Sano, basados en alimentación saludable, actividad física,ambientes saludables y disfrutar en familia.

Para el seremi de Salud este compromiso viene a fortalecer las acciones de promoción que actualmente se potencian a nivel regional, “vemos con alegría cómo establecimientos como éste, hoy se comprometen con la vida sana y refuerzan los mensajes y políticas deGobierno para que las nuevas generaciones no tengan que enfrentar las actuales enfermedades relacionadas con la mala alimentación y el sedentarismo.Necesitamos seguir potenciando alianzas en estos temas de salud pública”, destacó.

La escuela Víctor Domingo Silva es una de las actuales 8 escuelas promotoras de la salud de la región.

La meta para la autoridad sanitaria el 2012 es extenderse a 14 establecimientos educacionales, con énfasis en colaciones saludables, recreos activos y pausas saludables en el aula.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Aysén

Un comentario en «Escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique reforzó su compromiso por Elegir Vivir Sano»

  • el 30 abril, 2012 a las 22:09
    Enlace permanente

    Que esta bien lo que estan asiendo por nosotros los de esta escuela

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *