Vecinos de Coyhaique proponen conectar calle Tucapel Jiménez con Avenida Bilbao

Dirigentes de las poblaciones Clotario Blest y Santiago Vera Carter se reunieron con la autoridad para presentar iniciativa que busca disminuir la tasa de accidentabilidad en el sector.

La semana recién pasada la intendenta de Aysén Pilar Cuevas se reunió con los presidentes de juntas de vecinos Vera Carter, Gonzalo Saavedra, y  de la Clotario Blest 1, Samuel Díaz, quienes plantearon diversas inquietudes a la autoridad regional referidas a la seguridad y proyectos de infraestructura vial que requiere el sector.

El dirigente Samuel Díaz, explicó el principal requerimiento:“hemos llegado a la Intendencia Regional para plantearle a la señora intendenta lo que es la conectividad de la calle Tucapel Jiménez con calle Bilbao que ha sido un problema y un anhelo de nuestro sector, para poder evitar los peligros que están existiendo al cruzar en la pasarela existente en el lugar”.                                                                                                                              

Díaz añadió que uno de los principales problemas que les afecta es la seguridad de los niños y jóvenes de los establecimientos educacionales del Colegio Francisco Xavier Butiñá, Liceo Juan Pablo II y jardines infantiles, que deben transitar desde la Población Almirante Simpson y Los Ciervos hasta la población Clotario Blest y Santiago Vera Carter, arriesgando serios peligros al cruzar la pasarela del sector, donde se registra delincuencia y excesivo consumo de alcohol.

EXPANSIÓN HABITACIONAL

 Los dirigentes manifestaron la importancia de consolidar un puente que conecte y prolongue la Av. Tucapel Jiménez con Avenida Francisco Bilbao, garantizando seguridad y libre tránsito.

Por ello, señalaron, es importante concretar el proyecto para los vecinos del sector, considerando la próxima construcción de 1.200 nuevas viviendas que el Gobierno en la macro infraestructura Escuela Agrícola, financiada por el Gobierno Regional.

 Finalmente, los dirigentes agradecieron el compromiso de la intendenta Cuevas, quien manifestó que se trabajará conjuntamente con las seremías para tener un bus de acercamiento para esos colegios; en materia de seguridad se trabajará con investigaciones y carabineros para aumentar la seguridad y vigilancia en el sector de la pasarela y   lugares cercanos.

“La señora intendenta va a ver cómo conseguir los recursos para hacer algo más grande, entubar todo lo que es ese canal de ahí,   hacer una  calle o hacer un puente”, concluyó el dirigente social.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *