Senador Horvath y diversos parlamentarios pidieron investigar vínculos de Corte Suprema con HidroAysén

Ministra de la Corte que votó en falló dado a conocer la semana pasada por máximo tribunal del país,  tiene un hermano abogado que presta asesorías a empresa Colbún.

 

El senador Antonio Horvath (RN) junto a diversos senadores de gobierno y de oposición sostuvieron este lunes un encuentro con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros,  con el objetivo de solicitarle formalmente que se investigue un nuevo vínculo entre integrantes del pleno de la Corte Suprema e HidroAysén.

Lo anterior, tras conocerse que la ministra de la Corte Suprema, María Eugenia Sandoval, una de los 3 integrantes que fallaron a favor de la construcción de la represa, tiene un hermano abogado miembro del equipo jurídico que presta asesoría a la empresa Colbún, la cual junto a Endesa, son las dueñas del proyecto HidroAysén.

 El pasado miércoles 4 de abril, la Corte Suprema dio a conocer el rechazo a diversos recursos de protección interpuestos por agrupaciones ecologistas y el senador Antonio Horvath, que tenía por finalidad detener el avance de la tramitación y eventual construcción del megaproyecto hidroeléctrico en la Patagonia Aysén.

Es así como los parlamentarios Antonio Horvath (RN), Carlos Cantero (independiente), Guido Girardi (PPD) y Jaime Quintana (PPD),  solicitaron el pronunciamiento de la comisión de ética del Poder Judicial.

«Vienen varios procesos todavía por inhabilidades, por falsificación de instrumento público, por cambio de informes de servicios competentes, que van a llegar sin duda a la Corte Suprema, y no queremos que en esa instancia participen nuevamente ministros que tienen intereses en estas empresas» señaló el senador Horvath a la salida de la cita.

Este caso se suma al del ministro Pedro Pierry, el cual posee acciones de Endesa por casi $100 millones, y que también se espera sea investigado por la comisión de Etica.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Cooperativa.cl

Un comentario en «Senador Horvath y diversos parlamentarios pidieron investigar vínculos de Corte Suprema con HidroAysén»

  • el 9 abril, 2012 a las 20:33
    Enlace permanente

    CUANTA PLATA ESTAN PONIENDO PARA QUE SE ACEPTEN TODOS LOS TRAMITES LEGALES… PARA QUE HAGAN LA TAN FAMOSA REPRESA …NO LES IMPORTA NADA A ESTOS TIPOS …. CON TASL DE AGARRAR UN MANGO SE PASAN LAS LEYES POR …. Y EL ORGULLO LO PIERDEN Y SALEN POR TELE DESMINTIENDO LO INDEFENDIBLE…. O QUERRAN OTRO PARO EN AYSEN …. QUE SE DEN CUENTA QUE EN AYSEN YA SE PERDIO EL MIEDO … AHORA SE COMPROBO QUE SALIENDO A LAS CALLES SE CONSIGUEN COSAS Y RAPIDAMENTE … OSEA AHORA AYSEN ES PARTE DE CHILE…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *