PDI detuvo en Puerto Aysén a sujeto de 30 años con 10 dosis de marihuana


 

La PDI informó que el pasado jueves detuvo en Puerto Aysén a un sujeto, de 30 años, portando una decena de dosis de cannabis sativa entre sus ropas.

El procedimiento fue realizado por la Brigada Antinarcóticos de Coyhaique en momentos que una persona transitaba por la población Combate Naval de Iquique. Los detectives antidrogas realizaron al sujeto un control de identidad, encontrando entre sus vestimentas 10 envoltorios de papel dosificados y un pedazo de bolsa nylon con la misma sustancia en su interior.

Tras constatar la autenticidad de la droga, el joven fue detenido y trasladado hasta el cuartel PDI de la ciudad porteña, por el delito flagrante de infracción a la ley Nº 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

El comisario Cristian Vásquez Fredes, indicó que la droga decomisada arrojó un peso bruto de 42 gramos, equivalente a 120 dosis de la sustancia, y avaluada en la suma de $300 mil, la cual fue derivada mediante cadena custodia al Servicio de Salud de Coyhaique para su incineración.

 El oficial agregó que los antecedentes  del procedimiento y  medios probatorios  fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno de la Fiscalía de Puerto Aysén, en tanto  el detenido quedó a disposición del  Juzgado de Garantía, lugar donde se efectuó la audiencia de  control de detención.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *