MOP anunció próximo mejoramiento de los 16 kms del camino Repollal en Melinka

Las obras se realizarán en un plazo de 210 días y beneficiarán a mil 400 habitantes. En tanto, ya finalizaron trabajos de conservación de los caminos Río Tranquilo-Bahía Murta y Mallín Grande-Paso Las Llaves, que demandaron una inversión superior al millón de dólares.

Para el próximo 16 de abril, se concretará la apertura a licitación de las 2 etapas de la Conservación Vial del camino Repollal-Melinka, según lo indicó anunció el seremi de Obras Públicas, Quemel Sade Barría. Las obras, consideran un presupuesto total de $268 millones y beneficiará a mil 400 habitantes.

La autoridad sectorial informó que las obras se realizarán en dos etapas. Desde el kilómetro 0 al 6,9 y posteriormente desde el kilómetro 6,9 al kilómetro 16,2. La primera etapa considera la excavación en terreno, excavación en roca, colocación de capa granular, limpieza manual de la faja, bacheo de capas de rodadura granulares, rectificación, limpieza de cauce, reperfilado simple y obras de saneamiento.

La segunda etapa, se extiende hasta el final del camino ubicado en el sector denominado Repollal Bajo, y los trabajos contemplan excavación en roca, colocación de capa granular, terraplenes, limpieza manual de la faja, bacheo de capas de rodadura granulares, rectificación y limpieza de cauce, reperfilado simple, reparación de superestructuras de madera y obras de saneamiento”.

EN LA ZONA SUR DE LA REGIÓN

El seremi del MOP, desde Melinka se trasladó hasta la zona sur de la Región de Aysén donde realizó la recepción provisional de la conservación periódica del tramo Murta-Río Tranquilo, el que se inicia en el km. 797 (a 3,5 kilómetros al sur del cruce ruta 7 con ruta x-730 a Bahía Murta) y termina en el km. 824,6 en el acceso a Puerto Río Tranquilo (empalme adocretos).

En terreno, Sade pudo constatar el término de estos trabajos que tuvieron una duración de 282 días, y que consideraron una inversión del MOP de 340 millones de pesos. Entre las obras ejecutadas se realizó la colocación de capa granular de rodadura, sub base granular y reperfilado con compactación.

En tanto, en el camino Mallín Grande-Paso Las Llaves, ubicado en la comuna de Chile Chico, el seremi de Obras Públicas junto a una comisión técnica de la Dirección Regional de Vialidad del MOP, efectuó la recepción provisional de la Conservación Periódica de este tramo, que consideró una inversión ministerial de $263 millones.

Las obras tuvieron su inicio en el km. 41,250, (ubicado a 3,85 kilómetros al nor-este de la localidad de mallín grande), hasta el Paso Las Llaves terminando en el km. 56,150. Consideró la colocación de capa granular de rodadura, sub base granular, horas máquina retroexcavadora y reperfilado con compactación.

Ambas obras que suman una inversión del MOP superior a los $600 millones, tuvieron como fin dejar estos sectores en condiciones optimas de funcionamiento, concluyó el titular de Obras Públicas en la Región de Aysén.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: MOP Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *