Televisión Educativa NovaSur del Consejo Nacional de TV certificó a docentes de la comuna de Aysén


El Liceo Politécnico A-1, Colegio Sagrada Familia y la Escuela Diferencial “El Despertar”, recibieron una placa de certificación, que ratifica el compromiso y la calidad en implementación del programa de Televisión Educativa NovaSur del Consejo Nacional de Televisión.

Esta acción, simboliza el compromiso de las unidades educativas y de sus cuerpos docentes  por involucrar la televisión como herramienta pedagógica en el aula, permitiendo logros significativos en los aprendizajes de los niños y jóvenes.

Para Claudia Molina Olivares, coordinadora regional del Programa NovaSur, esta certificación es el resultado de un trabajo de más de dos años por unidad educativa y del compromiso de quienes han sido parte tanto del proceso de capacitación, como de implementación. “Esto es un gran logro para los colegios mencionados, primero, porque han alcanzado índices de calidad importantes en cuanto a implementación y compromiso con el programa y además, porque son unidades educativas que están involucrando en sus aulas herramientas contemporáneas como es la televisión, sin dejar el sentido pedagógico de este formato”, señaló.

Cabe destacar, que se trata de las tres primeras unidades educativas que reciben este reconocimiento en la región de un total de 12 que se espera entregar durante las próximas semanas, a lo que se sumarán jardines infantiles de la comuna.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: NovaSur Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *