Seremi de Gobierno de Aysén destacó avances en Mesas de Trabajo con Movimiento Social


Arduo ha sido el trabajo de las autoridades gubernamentales con la finalidad de lograr acuerdos con la Mesa Social respecto a 11 puntos planteados.

Y es que a juicio del Gobierno, desde que se logró el acuerdo en La Moneda entre los dirigentes del Movimiento por Aysén y los ministros Chadwick y Hinzpeter, han sido importantes los avances logrados, en Educación, Salud, y Vivienda,  lo que “manifiesta con hechos el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con demandas históricas que los ayseninas y ayseninos reclamamos hace más de 30 años”, comentó la seremi de Gobierno, Marcia Raphael Mora,

La vocera en Aysén destacó de esta manera los avances entre autoridades y representantes del Movimiento Social por Aysén.

 “Nos parece muy positivo el trabajo realizado y en ese sentido, destacar que se van a aumentar los montos del subsidio para los sectores vulnerables a 700 UF, lo que permitirá tener una vivienda de mejor calidad, y que también se incrementará el número de subsidios en cerca de 700. Además, la mesa acordó que también aumentarán los beneficios para la clase media y sectores emergentes, y los subsidios térmicos llegarán a los600”, contó.

APORTES ESTATALES

Marcia Raphael destacó los principales acuerdos en Educación, como por ejemplo la extensión horaria de salas cunas y jardines infantiles para adaptarse a los horarios de trabajo de las madres trabajadoras; mayor cobertura para la educación superior, tema que será abordado con el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas; el incremento dela Beca Patagonia Aysén para que la obtengan todos los jóvenes que habiendo postulado cumplan con los requisitos.

“Así como también la implementación de pre-universitarios en localidades de la región donde hay educación media, con aportes estatales”, añadió.

En cuanto a salud, la vocera regional de Gobierno se refirió a los alcances de la reunión sostenida este martes  por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y los dirigentes del Movimiento Social por Aysén, destacando entre los acuerdos alcanzados el aumento de médicos especialistas en la zona, como por ejemplo un dermatólogo, oftalmólogo, dos siquiatras y una sicóloga, que llegarán a partir de mayo próximo a ejercer al hospital de Aysén.

 La autoridad regional también se refirió a la situación de la Mesa de la Pesca, indicando que “si bien es cierto en este tema aún no hemos logrado avanzar, estamos esperanzados en que prontamente podamos llegar a un punto de acuerdo, y en ese sentido el subsecretario de Pesca sostendrá una nueva reunión con los dirigentes de la mesa el miércoles de la próxima semana”, concluyó.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *