Hoy cierran postulaciones a fondos del Capital Semilla de Sercotec en Aysén

Este jueves 5 de abril el concurso que entrega fondos no reembolsables cierra proceso a las 13:00 horas.

Un gran interés ha suscitado por parte de emprendedores y emprendedoras, micro y pequeños empresarios y empresarias las postulaciones al concurso Capital Semilla de Sercotec, y su ampliación de plazo para postular, el cual concluye impostergablemente este jueves 5 de abril a las 13:00 horas, en sus 2 líneas de financiamiento: Emprendimiento y Empresa.

El director regional de Sercotec, Enrique Garín, recordó algunas de las novedades que trae el programa en su versión 2012.

“Este año, que es el Año del Emprendimiento, realizamos diversos cambios, entre ellos la posibilidad de que ganadores anteriores al año 2010 puedan postular nuevamente; otro es la disminución del puntaje mínimo requerido en la Ficha de Protección Social, ya que el requisito es tener 6.036 puntos hacia arriba o no tener ficha, y por último, quiero destacar que este año tenemos un mayor presupuesto para premiar, lo cual nos permitirá tener a aproximadamente 50 emprendedores y 45 empresas ganadoras”.

FONDO VA A ENTREGAR ENTRE $1 MILLÓN Y $2 MILLONES

Garín recalcó que para participar del concurso se debe realizar un diagnóstico inicial en línea, en www.sercotec.cl, de habilidades y conocimientos empresariales, el cual constituye el primer paso para postular.

En la línea Emprendimiento pueden postular todas aquellas personas con iniciación de actividades en 2ª categoría en Servicios de Impuestos Internos (SII), sin iniciación de actividades o que tengan iniciación en 1ª categoría con menos de 1 año de antigüedad. Quienes resulten beneficiados recibirán fondos no reembolsables por montos entre $1 millón y $2 millones, los cuales deben ser cofinanciados por parte de los postulantes en 30% mínimo, en efectivo.

El objetivo es promover la creación de nuevos negocios o el fortalecimiento de aquellos que están comenzando a funcionar, para lo cual se pueden financiar la adquisición de máquinas, equipos y herramientas; Habilitación de infraestructura; asesoría técnica y en gestión; capital de trabajo; acciones de marketing como promoción, publicidad y difusión, entre otros.

En tanto, la línea Empresa está dirigida a micro y pequeñas empresas que buscan desarrollar nuevos mercados, consolidarse en los actuales y fomentar la innovación de productos, servicios y procesos.

Los beneficiados recibirán subsidios no reembolsables por montos entre 3 y 6 millones de pesos, a lo que se debe sumar el aporte en efectivo de un 20% por parte de los ganadores.

El concurso financia diversos ítems, entre ellos, acciones de marketing como promoción, publicidad y difusión; capital de trabajo; adquisición de máquinas, equipos y herramientas y habilitación de infraestructura.

El director regional invitó a quienes aún no postulan, a que revisen las bases del concurso en www.sercotec.cl y ante cualquier duda, visiten las oficinas de Sercotec, en Riquelme 255, Coyhaique o llamen a los teléfonos 240036-240048, además de informarse sobre las novedades en el facebook institucional www.facebook.com/sercotecaysen.

Finalmente, recordó que en las oficinas de la institución hay un computador habilitado para que los interesados puedan realizar su Diagnóstico Inicial, si es que no tienen acceso a internet.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sercotec Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *