Centro de Rehabilitación Club de Leones de Coyhaique recibió moderna implementación clínica

Más de $65 millones consideró la inversión del aporte realizado por el gobierno regional en 2011.

 

Más que contentos estaban este miércoles padres, niños y el equipo de profesionales del Centro de Rehabilitación del Club de Leones de Coyhaique, tras recibir un moderno equipamiento clínico para mejorar y ampliar su misión en la zona, y que desarrolla desde 2003.

La implementación clínica beneficiará a 120 niños y jóvenes que diariamente se atienden en el centro, y alcanzó una inversión de $65 millones, lo que busca mejorar el funcionamiento del centro y escuela especial pre-Básica, destinados a ofrecer terapias de rehabilitación y educación para niños y niñas que manifiestan necesidades educativas especiales con un equipo de kinesiólogos y equipo psicosocial.

El presidente de la Corporación Club de Leones, Héctor Cantín, agradeció el compromiso permanente de la comunidad y del del Gobierno Regional que posibilitó la adquisición de esta implementación que fue comprometida en la campaña del año pasado, durante el cierre de la 9a. Jornada Solidaria realizada en el mes de octubre.

«Siempre hemos recibido y contado con el apoyo del Gobierno Regional, especialmente de Pilar Cuevas cuando era consejera regional y ahora como Intendente”, comentó el directivo de la Corporación regional sin fines de lucro.

Héctor Cantín mostró su alegría con estos nuevos equipos y planteó que “permitirán ampliar la cobertura, eficiencia y calidad del servicio ofrecido. Con esta implementación – aseguró el representante del Club de Leones- podemos explorar nuevas tecnologías que nos permite tener nuevas posibilidades de rehabilitación”.

Entre las nuevas se consideró la compra de un Posicionador pediátrico, bipedestadores tristander tamaño chico, bipedestadores tristander tamaño grande, caminador pediátrico con treadmil (uno de los 3 equipos en Chile), y sistema vestibular.

 Además, se cuenta con una lámpara infraroja, grúa hidráulica midi modelo g-150 h, camillas reclinables, mesones terapéuticos, set de rollos terapéuticos densidad 30, accesorio equipo ultratermia (monoide), balones  terapéuticos de 95 centímetros de diámetro, baño parafina, compreseros y compresas, equipo láser para regeneración de tejidos blandos, oximetro de dedo, balones  terapéuticos de 1,20 centímetros de diámetro, entre otros importantes implementos y maquinarias para apoyar la rehabilitación de los niños y jóvenes.

NUEVO CENTRO

Carmen Rozas, una de las apoderadas del centro, valoró este aporte señalando que “ha sido una buena gestión, que esperábamos con mucho interés. Hay niños con discapacidad que les faltaban implementos para compartir. Estamos con la idea que sea grande para mejorar la estimulación. Estamos contentas porque en este centro ha sido de gran ayuda”.

La intendenta Pilar Cuevas dijo tras la firma oficial de los documentos que oficializaron la entrega de los equipos y el tradicional corte de cinta manifestó su satisfacción por el compromiso del centro y reiteró su compromiso permanente con esta importante labor en beneficio de los niños de Aysén.

“Desde el 2004 como Consejo Regional apoyamos este esfuerzo regional. El desarrollo de este proyecto nos llena de emoción, de cariño, porque vemos que ha aumentado la cantidad en 120 niños que no habrían tenido otra opción sino hubiesen estado aquí. Las mamás saben lo complejo que es integrar a una personita tan bella como ellos, y somos nosotros que nos falta aún adaptarnos más a ellos”.

Héctor Cantín junto con manifestar su agradecimiento, pidió la pronta aprobación del nuevo centro que necesitan los niños y niñas discapacitados,  que ahora se hace más urgente con la falta de disponibilidad de espacio para ocupar el nuevo equipamiento, “esperamos pronto podamos materializar nuestro nuevo centro”, enfatizó

La autoridad regional dijo al respecto que el nuevo edificio para el centro se encuentra en etapa de diseño y prontamente se espera su concreción, “ya elaboramos un diseño que esperamos que salga lo antes posible”.

Pilar Cuevas agregó que “la inversión permitirá además contar con un Plan de Contingencia mientras se realicen las obras del futuro Centro de Rehabilitación y  permitirá responder de mejor manera  a la demanda y mejorará las actuales condiciones en que se desempeñan los profesionales de este Centro de Rehabilitación y Escuela Especial Pre-Básica”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias

6 comentarios en «Centro de Rehabilitación Club de Leones de Coyhaique recibió moderna implementación clínica»

  • el 29 noviembre, 2012 a las 16:36
    Enlace permanente

    hola tengo una gran duda porque para la teleton quiero ser voluntaria(ayudar en la colecta, & en verdad en lo que pueda ayudar) pero no se como hacerlo, donde debo inscribirme o algo por el estilo agradeceria muucho cualquier informacion que puedan hacer llegar a mi correo o fb.-

    Respuesta
    • el 30 noviembre, 2012 a las 15:24
      Enlace permanente

      Estimada Paz, lamentamos no poder ayudarte, pues no nos ha llegado información oficial de contacto de la Teletón vinculada a la Región de Aysén.
      En todo caso, esta nota de prensa, corresponde a la Jornada Solidaria Regional que realiza el Club de Leones. En este Centro de Rehabilitación que además cuenta con una escuela especial para apoyar el aprendizaje de los niños y niñas que se rehabilitan física y mentalmente, el fono es (67) 23 19 44.

      Respuesta
  • el 3 abril, 2013 a las 20:17
    Enlace permanente

    hola tengo una gran duda con respecto a mi hijo el tiene 8 años y le detectaron distrofia miotonica sindrome de steinert, va un colegio comun, pero realmente no encaja mucho ni con los profesores ni con los niños ya que lo han molestado no se que hacer me siento sola con respecto a la situacion de mi hijo quisiera saber si ustedes me pueden ayudar ojalas me puedan responder desde ya muchas gracias.

    Respuesta
  • el 24 junio, 2013 a las 17:13
    Enlace permanente

    Estimados, junto con saludarles, les escribo con el fin de poder hacer mención que en el día de hoy Lunes 24 de Junio del 2013,aproximadamente a las 16.15 horas, el conductor quien moviliza a los niños de esta institución «Pertenecerá a los pilotos de Rally Móvil» ya que mientras me encontraba subiendo por calle Victoria a la altura de Lautaro este vehículo trato de adelantar mientras se encontraban vehículos en la vía contraria, encuentro que esta actitud no debiera presentarse en ningún conductor menos en quien lleva a niños bajo su responsabilidad cuyos padres confían en su buena moral de conductor y de esta institución. «La mejor manera de prevenir accidentes, es tener todo el tiempo posible, más cuando hay vidas en juego».-

    Sin otro particular,
    Esperando reflexión ante esta actitud,

    Se despide muy cordialmente,

    Mauricio Toledo.

    Respuesta
  • el 14 enero, 2014 a las 17:38
    Enlace permanente

    hola estimados, quería saber si en su tan prestigiosa institución trabajan con Psicopedagogas, ya que soy profesional en este ámbito y estoy en busca de un cambio de vida y por ende de ciudad… les agradecería mucho si pudieran responderme..
    se despide cordialmente
    Diana Chaura, Pto. Montt

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *