Carabineros reforzará servicios preventivos durante Semana Santa en la Región de Aysén

 Incremento en controles vehiculares y fiscalización al transporte de productos del mar son partes de las acciones a realizar.

 

 

   Un reforzamiento de los servicios policiales preventivos es lo que ha dispuesto la Prefectura de Carabineros Aysén para este fin de Semana Santa en la zona.

   “Hemos incrementado nuestra presencia en aquellos lugares de mayor afluencia de público y en forma paralela hemos hecho una coordinación con la Seremi de Salud por el tema de la barrera sanitaria a la altura del kilómetro 20 del cruce Mañihuales en la comuna de Puerto Aysén, así como en la Tenencia La Junta. La idea de estos servicios es prevenir el transporte ilegal de productos del mar, estamos haciendo una fiscalización bastante exhaustiva con la finalidad de que las personas que comercialicen estos productos cumplan con toda la normativa sanitaria existente, evitando así un riesgo para la comunidad”, señaló el subprefecto de los Servicios de Carabineros, comandante Oscar Oettinger.

   En forma paralela se ha dispuesto un reforzamiento de los servicios nocturnos, con mayor presencia policial en rutas y caminos de la región tendientes a verificar que las personas transiten en forma normal en cumplimiento a las disposiciones legales, a objeto de que sea un fin de Semana Santo tranquilo y seguro.

   “Como Carabineros recomendamos a quienes realicen viajes largos a chequear las condiciones mecánicas del vehículo, la documentación y sobre todo si se va cruzar la frontera en coches de zona franca, debiendo cumplir con la normativa de Aduanas, pasavante. La idea es que los usuarios de las vías se puedan trasladar con toda seguridad, por lo que el llamado es la precaución”, acotó el comandante  Oettinger.

   Paralelamente con motivo de la entrada en vigencia de la ley de “tolerancia cero al alcohol”, se efectuarán diversos controles de este tipo a través de intoxilyzer, como una forma de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: XIa. Zona de Carabineros de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *