Pymes de Aysén se reunieron con organismos técnico y financieros del Gobierno

En la reunión se analizaron distintos puntos, entre ellos, la situación actual de las empresas del sector, los apoyos que el Gobierno tiene a disposición de los empresarios y una mayor coordinación presencial de las instituciones en la zona.

En dependencias de la Gobernación de Aysén se desarrolló una reunión entre una veintena de empresarios de la Asociación de Empresas de Servicios y Productora de Menor Tamaño de Aysén,  la cual se está formalizando como asociación gremial, con el asesor de Hacienda, Ricardo Délano, director regional de la Tesorería General de la República, Juan Andrés Galilea, director regional de Sercotec, Enrique Garín y Juan Pablo Zúñiga, ejecutivo de Corfo, en representación de la Dirección Regional.

La actividad tuvo por objetivo conversar sobre la situación actual de las empresas que componen esta asociación gremial naciente en la comuna de Aysén, coordinados por el empresario Luis Martínez, y conocer la oferta de programas de apoyos que poseen las entidades.

En este sentido, Tesorería explicó las alternativas de reprogramación de deudas, CORFO dio a conocer algunos de sus instrumentos, como las Garantías Corfo y Sercotec entregó detalles sobre su oferta programática en este momento disponible, como Capital Semilla, Fortalecimiento Gremial, Facturación Electrónica e Iniciativa de Desarrollo de Mercado, entre otros.

Una de las conclusiones a las cuales llegó el grupo fue tener una mayor coordinación y presencia física de las instituciones en Puerto Aysén, como lo señala el asesor de Hacienda, Ricardo Délano.

“Quiero destacar a este grupo de empresarios, que se están organizando y formalizándose para trabajar unidos. Esta fue una instancia muy productiva, donde conversamos las alternativas y posibilidades de alivianar un poco la carga a los microempresarios, precisamente en los tiempos que estamos viviendo. Se conversaron los programas y líneas de acción de Sercotec, Corfo, Tesorería, etc., y revisamos la posibilidad de realizar una mayor coordinación, con un calendario semestral con visitas programadas de los distintos servicios a la Gobernación, para que todos los microempresarios puedan conocer y aprovechar los instrumentos que están a su disposición”.

Délano además afirmó que se quiere repetir esta actividad con otros microempresarios y asociaciones gremiales de Puerto Aysén, formalizando esta instancia de entrega de información y un trabajo sistemático en terreno.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sercotec Región Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *