Recuperación de Edificio Ribera Sur busca crear barrio cívico en Puerto Aysén

Recursos por $ 664 millones para el financiamiento del diseño del proyecto que recuperará y habilitará el edificio Ribera Sur de Puerto Aysén, aprobó el Consejo Regional de Aysén, con el fin de concentrar servicios públicos con miras a crear barrio cívico en la comuna.

La intendenta Pilar Cuevas, quien incorporó el financiamiento del proyecto, destacó la importancia de fortalecer el sector Ribera Sur de Puerto Aysén y entregarle mejores servicios a sus habitantes.

“Cuando tomamos la decisión de recuperarlo, lo primero que hicimos fue limpiarlo, estaba en total abandono, hoy se puede entrar. Terminamos con ese foco de delincuencia, momento que fue importante para los vecinos del sector que estaban muy atemorizados por el abandono. Hoy tomamos la decisión de financiar el diseño, porque es un compromiso con la gente de Aysén, es un patrimonio regional, ahí funcionó la Intendenciaregional, es parte de la historia de Aysén y queremos recuperarla en ese contexto”.

El edificio que consta de una superficie edificada de 1.157 m2, con 3 pisos construidos en estructura de hormigón armado, y que actualmente se encuentra desocupado y será reparado con la finalidad de recuperar los espacios públicos, y entregarle a Puerto Aysén un edificio donde estarán los servicios de atención a la ciudadanía. Un edificio muy cerca de establecimientos educacionales y del próximo hospital de la comuna.

El consejero de Puerto Aysén, Juan Alocilla valoró la aprobación de este diseño y destacó que con la recuperación del edificio, también se entregará mejor calidad de vida  a los vecinos del sector.

A juicio del Consejero “Por fin después de 30 años de abandono se está entregando una señal importante para ese sector de la comuna de Aysén”

Alocilla recordó que “cuando ese edificio estaba ocupado en plena capacidad le dio una gran movilidad a Ribera Sur, estuvo Emsa, Serviu, Sernapesca,la Universidad de Los Lagos. Este nuevo proyecto va a complementar todo un barrio cívico, porque se instala a 100 metros del hospital, alrededor de 3 establecimientos educacionales. Queda pendiente la otra parte del edificio donde está el registro civil y donde estuvo correos”.

En el debate también participó el consejero dela provincia Eligio Montecinos, quien agradeció el compromiso del ejecutivo: “Quiero manifestar la alegría y la conformidad que después de muchos años de abogar por este proyecto, hoy día estamos viendo pasos importantes, ya tenemos los recursos para el diseño y esperamos que los plazos se cumplan y que todo salga bien”

Por su parte, el consejero Sergio Maldonado indicó “por fin se realizó un buen trabajo, luego de años de abandono, muy contento y agradecido de un proyecto tan anhelado para la comuna de Aysén”

Finalmente, el consejero René Hermosilla también se mostró muy contento con el proyecto: “Muy contento y felicitaciones al equipo. Queríamos que se reincorpore este edificio al urbanismo de Aysén para eliminar los arriendos de los diferentes servicios públicos en la ciudad para que funcionen concentrados en un lugar en beneficio de los habitantes”, concluyó

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Gobierno Regional Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *