Inician obras de rampa en Melinka con financiamiento MOP

Sobre $4 mil millones invertirá este Gobierno a través del MOP en obras que potencian el desarrollo pesquero y de los habitantes de Melinka.

 

La comunidad de Melinka concretó la instalación de la Primera Piedra de la nueva Rampa, obras que consideran la construcción de una explanada de acceso, puente de acceso y rampa continua con doble pendiente y calzada peatonal.

“De esta forma, se está cumpliendo con el programa de obras que considera el Plan Aysén para mejorar la conectividad y seguridad marítima del litoral norte de la Región de Aysén», indicó el seremi del MOP, Quemel Sade.

La nueva infraestructura portuaria posibilitará que recalen en naves como Don Baldo y otras de eslora mayor, lo que significará un importante avance para la comunidad.

Sade precisó que el presupuesto en la Provincia de Aysén considera una inversión superior a los $18 mil millones.

Al respecto, Ricardo Díaz, vecino de Melinka, señaló que “es sin duda un avance significativo para la comunidad de acá ya que nos va a permitir la conectividad con el continente y todo lo que también significa el transporte y traslado de las cosas para nosotros acá en Melinka, así que en ese sentido el beneficio tremendo”.

Por su parte, la pobladora Luz Eliana Saldías sobre la nueva obra indicó que “hace años atrás nunca se pensó que realmente iba a estar, pero ya vemos que es un hecho concreto que se va a hacer. Espero que traiga buenas vibras y se pueda dar un buen uso”.

Al finalizar la ceremonia, el encargado de la parroquia de Melinka, Juan Barría, realizó junto a los asistentes una oración para bendecir los cimientos de la nueva infraestructura. Esto dio paso a la firma del acta de Primera Piedra un ito para las siguientes generaciones.

En este marco, el alcalde de Las Guaitecas, Luis Miranda Chiguay, dijo que “hoy es un día especial para Melinka, y para nosotros como comunidad, porque hoy vemos como un anhelado sueño comienza a tomar vida, con la puesta de la primera piedra de esta obra que será de todos nosotros».

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: MOP Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *