Autoridades inauguran escáner para Coyhaique y suman 30 nuevos paramédicos para la región


Treinta nuevos paramédicos llegaron hoy para trabajar en las distintas postas rurales de Aysén, los profesionales fueron presentados por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y el director del servicio de Salud Aysén, Iván Lemus.

El nuevo equipo se sumará como segundo turno a las postas de la región, cumpliendo así uno de los 14 compromisos suscritos con los dirigentes del movimiento de Aysén en febrero pasado.

Estos profesionales eran un anhelo muy esperado en la región ya que durante décadas las postas rurales de Aysén funcionaron con un solo turno, de modo que el nuevo recurso humano permitirá que los actuales funcionarios puedan hacer uso de feriados legales y traslados de enfermos sin tener que cerrar la posta. 

Los profesionales tienen entre 23 y 38 años y en su mayoría han optado con viajar hasta la región para desempeñarse en zonas apartadas como Melinka, Bahía Murta, Guadal, Puerto Tranquilo, Villa Mañihuales, entre otros.

Además, a partir de hoy nuevos médicos en etapa de formación y destino también llegaron a la región para hacerse cargo de las demandas de salud de la población. Uno de ellos por ejemplo, irá a cumplir labores a la posta rural de La Junta en plena carretera Austral.

 “Hemos recibido a 30 nuevos técnicos paramédicos que vienen a trabajar en las postas rurales, estos son profesionales que estaban ejerciendo en otras regiones de chile y que han hecho una opción de vida al venir a apoyar el sistema de salud de la región de Aysén (…) Además, se incorporan 4 médicos con destinación regional que se incorporan al hospital de Aysén, al de Coyhaique entre otros. Estos son compromisos adquiridos en febrero pasado y que son parte del Plan Aysén que se concordó con el gobierno regional”, dijo Castillo.

Por su parte, la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, no ocultó su satisfacción por este verdadero sueño cumplido “llevo 27 años en esta región y sabemos los problemas que era estar con un solo funcionario en las postas rurales, debían trabajar los 365 días del año sin descanso, queremos garantizar una salud de calidad en la región y estos son pasos que estamos dando para cumplir.” Enfatizó la primera autoridad regional.

ESCÁNER DE $380 MILLONES

Por la tarde, el subsecretario también inauguró el nuevo escáner en el hospital regional de Coyhaique equipamiento que significó una inversión de $ 380 millones. El tomógrafo permitirá aumentar la resolutividad del recinto y  se espera beneficie a más de 104 mil personas.

“Con este equipamiento, el hospital regional de Coyhaique no tendrá nada que envidiar a cualquier hospital de Santiago. Es un equipo de alta tecnología per permitirá mejorar los servicios de imageneología para toda la región”.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Servicio Salud Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *