#EPDNoticiasAYSÉN

Cabaña de senador Antonio Horvath fue incendiada en Coyhaique

El confuso incidente fue calificado por el senador RN como un ataque incendiario. Su ex esposa y otros testigos vieron salir del lugar a un sujeto que portaba un radio comunicador y que saltó el cerco de la vivienda cuando Bomberos y Carabineros llegaban al lugar.

Un incendio en la madrugada afectó este domingo a una de las cabañas que mantiene el senador (RN) por la Región de Aysén, Antonio Horvath en calle Alfonso Serrano de Coyhaique, a la altura del 1435.

El hecho fue denunciado por el propio parlamentario, señalando que la acción «a las 5 de la mañana, la mamá de mi hijo Tomás que  vive a metros de esta casa que estábamos construyendo, vio salir del lugar a un tipo muy sospechoso que portaba un handy o radio comunicador y que salio corriendo cuando vio que llegaba carabineros».

Horvath agregó que «el incendio es claramente un ataque, hay antecedentes de acelerantes en el sitio y este sujeto que salió corriendo en instantes que se iniciaba el fuego. Considero que esto se puede deber a mi postura en variados temas, por ejemplo mi posición frente al tema de  las Mega Represas y ahora último con el Movimiento Social por Aysén. Pero quiero ser enfático en señalar, que no me van a amedrentar. no voy a dejar de trabajar por lo que considero justo».

El senador por Renovación Nacional viajó este domingo a Valparaiso para concurrir al Congreso , aunque advirtió que se van a realizar los trámites judiciales necesarios y se interpondrá una querella en contra de quienes resulten responsables de este acto violentista.

En tanto, el comandante de Bomberos de Coyhaique, José Ignacio Castillo, dijo que el incendio empezó a las 4.38 horas de esta madrugada con la quema de 2 camiones, en un recinto a unos 200 metros de distancia desde donde se ubica el predio de propiedad del senador RN, en calle Alfonso Serrano de Coyhaique.

«Luego continuó con esta cabaña y otros incendios que se produjeron en un lapso de 2 horas (…) cuando llegamos era un incendio declarado y por el tipo de construcción de material ligero, estaba ardiendo violentamente», comentó Castillo, evitando referirse a si se trató de un accidente o una acción intencional.

La respuesta inmediata de bomberos para controlar el siniestro permitió evitar que las llamas se expandieran a las viviendas de madera contiguas del mismo predio que se encuentran rodeadas de pinos secos.

«LO PILLÉ SALIENDO…»

Soledad Solís, madre de Tomás, hijo menor del senador y con quien estaba la mujer pernoctando anoche en una de las cabañas contiguas a la siniestrada, confirmó brevemente a la prensa que logró ver a alguien al interior del predio al iniciarse el incendio.

«Lo pillé saliendo de la casa», dijo Solís ante la consulta de si había logrado ver alguna persona, además de las llamas.

Finalmente, se informó que el fiscal de Coyhaique Álvaro Sanhueza ordenó diligencias a peritos del cuerpo de Bomberos de Coyhaique para seguir la investigación de los hechos.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *