Más de 15 mil firmas ciudadanas se suman en Aysén solicitando la renuncia de Pilar Cuevas


Mientras en Santiago se desarrollaba a pleno la reunión de la intendenta de Aysén Pilar Cuevas con el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, en Aysén se informó que hasta la tarde del domingo, se habían reunido en la región más de 15 mil firmas solicitando la renuncia (o destitución) de la máxima autoridad regional. 

Así lo confirmó el Movimiento Social por Aysén, que explicó que la recolección de firmas, se está realizando en Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y otras localidades de la zona, fue una reacción espontánea de la ciudadanía.

Desde hace algunas semanas, los líderes del Movimiento venían planteando que el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez (a quien se le aceptó hoy la renuncia), ya no era interlocutor válido para continuar con las negociaciones.

Y en el caso de Pilar Cuevas, que ésta había demostrado falta de empatía con las legítimas demandas de los habitantes de Aysén y exceso de permisividad frente al actuar represivo de Carabineros con la población, que ha terminado con varias personas heridas e incluso con pérdida de la vista.

En una semana de recolección, en varias oportunidades se vieron filas de personas esperando su turno para poder expresar su rechazo a la permanencia de la autoridad política en el principal cargo regional.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Movimiento por Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *