Intendenta de Aysén: “He recibido instrucciones para volver a trabajar intensamente”

La intendenta de Aysén Pilar Cuevas se reunió la mañana de este martes con el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, y con varios subsecretarios para revisar la implementación de las medidas del Gobierno, tras el acuerdo con la mesa social de Puerto Aysén.

La autoridad explicó que ahora se trabaja intensamente en la entrega del Bono Leña para anticiparse al invierno.

“Estamos trabajando en la inscripción del bono leña que es uno de los más sentidos, y el que más nos apura  por las condiciones climáticas de la región de Aysén. Tengo varias reuniones más durante el día, y queremos implementar a la brevedad todas las medidas en las cuáles hemos llegado a acuerdo”.

Consultada respecto a las informaciones que hablaban de su renuncia, la intendenta señaló que esa determinación radica en el Presidente de la República, por lo tanto desestimó dicho trascendido, “la verdad que yo he recibido instrucciones para volver a trabajar intensamente con todos los actores sociales, con todos los parlamentarios, con todos los actores de la zona, porque aquí lo que importante es  trabajar por la gente de Aysén, alegrarnos de que hay un acuerdo, y que podemos resolver los problemas entre todos”.

Respecto a la renuncia del ministro Rodrigo Álvarez la autoridad regional indicó que la determinación es lamentable, “aquí hay una sumatoria de esfuerzos, y la sumatoria de todos es lo que nos permitirá salir adelante”.

“Yo insisto que este es un trabajo de equipo donde hemos pasado mucho tiempo trabajando y aportando, entre muchos ministros, muchos subsecretarios, el gabinete regional, los parlamentarios y los dirigentes de la mesa. La sumatoria de este equipo nos permitirá sacar adelante los temas de Aysén. Los temas de zonas extremas son complejos, de larga data y hay que enfrentarlos con ese sentido de equipo”, concluyó.

MINISTRO LAVÍN Y BONO LEÑA

En el punto de prensa en La Moneda, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, entregó detalles de la implementación del bono leña para las familias de la región que cumplen con el requisito del puntaje ficha de protección social menor a 12 mil 500 puntos.

“Muchas familias de Aysén se están inscribiendo para el bono de leña, la cifra que tenemos a 24 horas de haberse iniciado la inscripción, se han inscrito 1618 familias ayseninas para recibir el bono de leña (789 comuna Aysén; 642 Coyhaique), el 30% de las familias inscritas son quienes están a cargo de un adulto mayor y 392 postulantes que declaran discapacidad».

El ministro de Estado entregó detalles de los lugares de inscripción, precisando que “vamos a continuar con las inscripciones en las oficinas del Fosis, IPS, Intendencia, Gobernaciones, y  municipios. Lo haremos lo más rápido posible, con la fórmula para definir las familias más vulnerables para hacer la entrega de este bono”.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *