Los primeros 100 carabineros de FFEE abandonaron Aysén este fin de semana

Con sigilo, tal y como arribaron a la zona, el sábado el primer grupo de funcionarios policiales comenzaron a retirarse de la región abordando un vuelo FACH en el aeropuerto Balmaceda.

Tras el desbloqueo de las rutas en Aysén que se materializó la tarde del viernes y el acercamiento de dialogo entre los dirigentes del Movimiento Social por Aysén, Carabineros inició finalmente el retiro del personal de Fuerzas Especiales.

De esta manera, este domingo Carabineros informó que «100 efectivos regresaron al medio día del sábado a Santiago en un vuelo FACH que despegó desde el aeropuerto de Balmaceda».

 Se trata de funcionarios que habían permanecido en la zona desde los primeros días del conflicto, el cual se extendió por 40 días.

Con el retorno a la normalidad y al orden público, se informó desde Carabineros que se resolvió cancelar la permanencia del contingente perteneciente a esta unidad especializada, quienes habían concurrido para apoyar los servicios en la zona.

El sábado se realizó además una eucaristía en el casino de la Comisaría de Coyhaique, instancia en que se oró por los funcionarios y los habitantes de Aysén.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Carabineros Región de Aysén

2 comentarios en «Los primeros 100 carabineros de FFEE abandonaron Aysén este fin de semana»

  • el 25 marzo, 2012 a las 22:48
    Enlace permanente

    A QUE BIEN POR LO MENOS CUPLIERON CON EL ESTRENAMIENTO ACA EN AYSEN AHORA VENDRAN GALARDONES Y MEDALLAS PARA LOS MAS DESTACADOS EN ESTE ESTRENAMIENTO CDS.. ESPERO NO VER APIÑERA ENTREGANDO MEDALLAS A ESTOS HDP

    Respuesta
  • el 25 marzo, 2012 a las 22:53
    Enlace permanente

    PARA QUE SE RESO POR LOS HDP ESTOS … CON FIN SI NO TIENEN CORAZON ESTO PACOS BASTA CON VER LAS FOTOS Y CON ESO SE LES CAE LA AUREOLA QUE LES ESTAN PONIENDO COMO SANTOS… DEJEN DE JODER SEÑORES CURITAS CON ESO POR FA… QUE NO SE REPITA LO DEL GOBIERNO MILITAR … SIEMPRE CON LOS MILICOS TIRANDOLE AGUA VENDITA A LAS ARMAS QUE MATABAN A NUESTROS AMIGOS Y O FAMILIARES ESA NO ME LA BANCO … LAS ARMAS SON PARA MATAR A SERES HUMANOS… POR QUE TIENEN QUE SER BENDECIDAS ???????

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *