Operativo de búsqueda se despliega en el litoral de Aysén por avión extraviado en la zona

Esta mañana la Dirección general de Aeronáutica Civil emitió un comunicado dando cuenta de la desaparición de una aeronave que despegó a las 23,17 horas de ayer desde Punta Arenas, con destino a la capital del país.

Se trata de un avión ambulancia modelo Beechcraft BE 300, Matrícula CC-AEB, pilotada por Nicolás Vidal que transportaba una paciente magallánica, su esposo, y personal de Salud.

Según el  comunicado de DGAC, la nave informó de problemas a las 00.58 horas a la torre de Control del Aeródromo de Balmaceda, en la Región de Aysén y dio como ubicación el sector de Puerto Aguirre en el Litoral de Puerto Aysén.

LOS 8 PASAJEROS

Cerca del mediodía, el ministerio de Defensa junto a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) entregaron la identidad de los 8 ocupantes de la avioneta ambulancia aún extraviada.

Se trata de Nicolás Vidal (piloto), Hernán Soruco (copiloto), Esperanza del Carmen Sáez Díaz (paciente), Luis Valenzuela (esposo de la paciente), Guillermo Severy (médico), Juan Burcherd, Paul Moya (enfermero) y Juan Cristóbal Rivera (paramédico).

LA BUSQUEDA

Luego de las alertas y activación de los sistemas de búsqueda y rescate, la Intendencia de Aysén informó a través de la titular Pilar Cuevas que “el Gobierno está desplegando todas las herramientas necesarias para el rescate y salvamento”.

En estos momentos el Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento (SAR) está trabajando para encontrar la aeronave y la coordinación de búsqueda está a cargo del Grupo 5 de la Fuerza Aérea de Chile.

Por su parte, la Armada está operando en el lugar con 3 embarcaciones en el sector canal Puyuhuapi desde las 9 de esta mañana. Paralelamente la Onemi Aysén, activó su plan de  protección civil con pobladores, bases pesqueras y centros de cultivo a través de su sistema de radiocomunicación.

En horas de esta tarde, la intendenta Cuevas se trasladará a Puerto Aguirre por vía aérea, teniendo programado su despegue a las 15 horas, desde el aeródromo Teniente Vidal  en un helicóptero de la empresa EcoCopter.

 

Publicado por Jorge Díaz Guzmán./ Fuente:  EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *