Dirigentes del Movimiento por Aysén viajan a Santiago para solicitar retiro de querellas

El objetivo es reunirse en el palacio La Moneda con el ministro Rodrigo Hiznpeter para que se concrete el retiro de la Fuerzas Especiales de Carabineros.

La Mesa del Movimiento Social por Aysén tomó la decisión de viajar a Santiago para solicitar al gobierno que retire  los requerimientos por Ley de Seguridad Interior del Estado contra 22 ayseninos que son parte de la movilización regional.

Asimismo el grupo iniciará en este viaje una ronda de conversaciones con movimientos sociales, organizaciones sindicales y estudiantiles, y con todos aquellos dirigentes y autoridades de buena voluntad que solidarizan con las 11 demandas presentadas en el petitorio que aún espera respuesta del gobierno.

La delegación de 15 personas, donde se incluyen integrantes de la mesa además, de la alcaldesa de Aysén, y parte del Concejo,  sostendrá también encuentros con la prensa nacional e internacional, con el fin de difundir los principios de la Movilización que se ha extendido por más de un mes por toda la región de Aysén.

Los dirigentes esperan ser recibidos y escuchados en La Moneda, para así avanzar en la solución de este conflicto.

Hasta ahora ha trascendido que serán recibidos por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a las 16 horas, reunión que habría sido gestionada por el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, personero de Gobierno con quien el Movimiento desde el principio ha mantenido una mayor cercanía para abordar las distintas etapas de las negociaciones.

Se trata de otro gesto del Movimiento Social por Aysén que se espera tenga éxito para así dar una buena noticia a la  región y al país.

El Movimiento llamó a los habitantes de la región, a las y los patagones, a continuar respaldando la causa y a permanecer atentos a la espera del resultado de esta gestión en la que cifran esperanzas de alcanzar una respuesta positiva por el interés de todos los ayseninos.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Movimiento Social por Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *