Consejeros UDI solidarizaron con su par Eduardo Vera tras recibir agresión



La Bancada de Consejeros Regionales de la Unión Demócrata Independiente (UDI)  respaldo al consejero regional Eduardo Vera, tras recibir agresión física de una de las mujeres manifestantes ante la sesión plenaria del Consejo Regional de Aysén.

El respaldo público se materializa luego en el Consejo Regional (CORE) en Coyhaique este lunes, un grupo de 10 personas interrumpiera la sesión plenaria, increpando con fuertes descalificativos verbales a los 18 integrantes del CORE de Aysén integrado por representantes de todas las tendencias políticas, mientras se desarrollaba la exposición de las 70 medidas que implementa el Gobierno para el desarrollo de Aysén.

El presidente regional de la UDI y consejero regional Alfredo Runín criticó la violencia y agresividad de los manifestantes.

“Efectivamente en mi caso como Presidente Regional dela UDI propicié conocer las 70 medidas que implementará el Gobierno, y cuando estábamos en plena exposición, una turba de manifestantes llego de manera extremadamente violenta, llegaron y nos increparon a  los 18 consejeros regionales. En ese momento nuestro colega, amigo y militante dela UDI  fue fuertemente agredido en forma verbal y física, creemos que no corresponde en un estado de derecho, en un momento de acto cívico este tipo de prácticas”.

Runín explicó que estaba abierto un espacio de diálogo al interior del CORE que los manifestantes no aprovecharon, y sólo se dedicaron a criticar e insultar.

“Cuando se abren instancias de diálogo no se aprovechan, y justamente no podemos solucionar nuestras diferencias por falta de diálogo. Este grupo de personas de 10 o 15 personas, entraron, gritaron, provocaron desmanes y se fueron, sin dar tiempo para sentarse y escuchar las propuestas del Gobierno. Hago un llamado a retomar la actitud cívica para buscar soluciones a nuestros problemas regionales”, concluyó el dirigente político

El respaldo lo entregan los consejeros de la Bancada UDI: Alfredo Runín, Nelson Opazo, y Eligio Montecinos.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Gobierno Regional de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *