Movimiento Social por Aysén envió propuesta de desbloqueo a ministro Hinzpeter

La Carta dirigida al Ministro del Interior, plantea el desbloqueo en toda la región, si el gobierno cumple con 5 puntos que se detallan en el documento.

 

A las 13:45 horas de ayer, un grupo de dirigentes del Movimiento Social por Aysén entregaron una carta en la Gobernación de Aysén dirigida al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien por estos días ejerce como vicepresidente de la República, debido a la gira hacia Asia Pacífico que emprendió el Presidente Sebastián Piñera.

El documento de una página y 5 puntos ofrece terminar con los bloqueos de rutas si el Gobierno desiste de aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra los 22 querellados por los desórdenes en la región.

 La misiva ya estaría en manos de Hinzpeter y junto con exigir el retiro de las Fuerzas Especiales de Carabineros, pide «honrar» los compromisos acordados con el Gobierno en las negociaciones realizadas hasta ahora, además de reponer las mesas técnicas para seguir abordando las demandas sociales de la región.

Finalmente, los dirigentes exhortan al gobierno de Sebastián Piñera a proponer un nuevo interlocutor para «poder avanzar en las negociaciones» que restan en el petitorio patagón.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias

Un comentario en «Movimiento Social por Aysén envió propuesta de desbloqueo a ministro Hinzpeter»

  • el 21 marzo, 2012 a las 10:38
    Enlace permanente

    ¿ y para que van a desbloquear? ya nos estamos acostumbrando a estar encerrados en nuestras comunas .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *