Distribuidora Adelco de Coyhaique es saqueada por tercera vez en menos de 1 mes

Las diligencias policiales desarrollas por la PDI Coyhaique permitieron la detención de 2 sujetos, recuperándose parte de las especies sustraídas.

 

En horas de la madrugada de este viernes, una turba de sujeto descerrajó las protecciones del acceso principal a la bodega y oficinas administrativas de la distribuidora de alimentos Adelco de Coyhaique, recinto que es atacado por tercera en los últimos 30 días.

La distribuidora, que se ubica en las intersecciones de Avenida Ogana con Camino Campo Alegre, ha sido objeto de diversos desmanes en su perimetro externo, debido a que manifestantes en reiteradas ocasiones han cortado el acceso a la ciudad con quemas de neumáticos y barricadas de piedras de gran tamaño en el acceso sur de Coyhaqiue.

Esta vez, la protección metálica fue descerrajada y las ventanas fracturadas a fin de abrir la puerta de acceso a las oficinas administrativas y bodega, desde donde se sustrajeron diversas cajas de alimentos, licores, bebidas. La acción provocó que se botaran pantallas de computadores al suelo y otros daños de consideración, estimándose pérdidas millonarias.

Al lugar llegaron detectives de la Brigada Investigadora de Robos y Peritos del Laboratorio de criminalística de la PDI, además del subprefecto jefe de la provincia de Coyhaique, Eric Olivares, quien indicó «ante el llamado de la ciudadanía al nivel 134
en horas de la madrugada, concurrieron 2 vehículos policiales, logrando dispersar a una gran cantidad de sujetos, quienes ante la presencia policial huyen en distintas direcciones lográndose la detención de uno de ellos con especies en su poder».

Olivares expresó además que las diligencias que se realizan en conjunto con Fiscal Jefe de Coyhaique Patricio Jory, permitieron que en horas de la mañana se ubicara a una  segunda persona en su domicilio particular con especies asociadas al delito». Ambos sujetos serán formalizados en horas de la tarde en el Juzgado de Garantía  de la capital Regional.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Coyhaique, Néstor Mera Muñoz, expresó su rechazó a este actuar y a otros ocurridos en la capital regional, “lo primero aquí es el rechazo absoluto a estas actividades básicamente de tipo delictual que están ocurriendo, que están alejadas de cualquier situación que tengan que ver con demandas o con el movimiento que hoy día existen en la región de Aysén. Este jueves efectivamente, alrededor de 300 personas, generaron serios disturbios en el acceso sur de Coyhaique. Adicional a esto, tuvimos el saqueo a Adelco como otro local de Baquedano, en ambos casos afortunadamente tenemos detenidos.

La autoridad agregó que “esperamos que la ley se aplique con el mayor rigor posible sobre estas personas que reitero, son básicamente personas que están aprovechando la oportunidad para delinquir, muy alejado de cualquier motivación que pueda existir hoy día, en esto minutos en la región”.

“Hoy día, en Coyhaique, se valora mucho la situación de normalidad y se repudia profundamente los actos de vandalismo que nada tiene que ver, reitero, con los movimientos que existen en la región y los hechos que tuvimos estas noches, nos dan absolutamente la razón en sentido de lo que tenemos acá, que es un grupo que está con ganas de hacer absolutamente desorden, de enfrentarse a las policías y por sobre todo, de generar una sensación de inseguridad. Ante eso, vamos a seguir trabajando fuertemente en el resguardo de la seguridad y llamamos por cierto a la calma. A cualquier hecho de estos denunciarlos rápidamente y nosotros vamos a disponer de todas las medidas que sean necesarias, también e incluso del punto de vista legal con las personas que han incurrido aquí en estos delitos” concluyó el Gobernador de Coyhaique.

Publicado por Claudio Díaz Peña. / Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *