Error administrativo deja sin efecto querella por LSE presentada por el Gobierno en Aysén

En horas de este viernes se conoció que por la falta de un documento original que acreditara la representación del Ministro Rodrigo Hinzpeter, se desestimó acoger a trámite el fondo de la querella.

 

Sólo en tribunales de Puerto Aysén se materializó esta tarde la presentación de la querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra 22 personas.

El recurso fue interpuesto a las 14:00 horas, a cargo de una abogada del Ministerio del Interior en el Juzgado de Letras de Puerto Aysén, luego del anuncio hecho este jueves en la noche por el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que tras el anuncio inicial realizado por La Moneda, se evaluó la necesidad de presentar otra querella en Coyhaique, lo que al menos por ahora se desestimó.

La presentación en el Juzgado de Letras de Puerto Aysén se invocó, con el argumento de los violentos hechos de las últimas jornadas que se produjeron particularmente en Aysén, y que incluyeron un bus de Carabineros y un carro lanzaaguas ambas máquinas incendiadas por manifestantes, así como el apedreo del avión policial que intentaba despegar del aeródromo de Puerto Aysén y que trasladaba carabineros heridos.

PRESENTARON UNA COPIA

La contundente querella interpuesta hoy por el Ministerio del Interior no pudo ser finalmente tramitada, al no cumplir con los aspectos formales de la misma.

En este caso, la presentación adolecía de un documento oficial -copia autorizada u original- que acreditara que es el Ministro del Interior quien recurre con el requerimiento.

El libelo en realidad incluyó sólo una fotocopia simple del documento en cuestión, por lo que el tribunal dio un plazo de 3 días para que se haga llegar al juez de Garantía de Puerto Aysén, Juan Patricio Silva, el original o copia autorizada como lo exige la ley.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *