Invitan a inscribir mascotas para esterilizarlas en Cisnes, Aysén, Mañihuales y Coyhaique

La iniciativa, que parte este fin de semana en Puerto Cisnes, se replicará los días siguientes en Puerto Aysén, Mañihuales y Coyhaique. Desde el 2006 a la fecha  han sido más de 6 mil las mascotas esterilizadas.

 

 

Cuatro operativos de esterilización de mascotas se concretarán a partir de este fin de semana en la región de Aysén, con el fin de potenciar la tenencia responsable y contribuir al fomento de ambientes saludables para evitar la sobrepoblación de perros.

La iniciativa, enmarcada en el  trabajo que lidera la autoridad sanitaria con las diferentes mesas de tenencia responsable que coordina con diferentes municipios comienza este sábado en la localidad de Puerto Cisnes.

“Necesitamos instalar  la tenencia responsable de mascotas en la ciudadanía. Desde el año 2006 que venimos materializando este tipo de acciones y ya van más de 6 mil mascotas esterilizados en la región. Invitamos a los vecinos a  sumarse a estos operativos gratuitos que buscan el fomento de ambientes saludables en nuestros barrios”, dijo el seremi de salud, Pablo Mardones.

Además del operativo programado para este sábado 17 en Puerto Cisnes, se contempla otro el domingo 18 y lunes 19 en Puerto Aysén, el martes 20 en Mañihuales y los días miércoles 21 y jueves 22 en la sede de la población José Miguel Carrera en Coyhaique. 

En Puerto Cisnes las inscripciones se deben canalizar con el profesional Álvaro Porro de la autoridad sanitaria local, en Puerto Aysén en calle Prat Nº 779.

En Mañihuales a  través de la junta de vecinos local y en Coyhaique los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16, en la oficina OIRS de la seremi de Salud de calle Carrera Nº 290.

Los cupos son limitados y se privilegiará a personas con menores recursos.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *