Colegio de Periodistas de Aysén denunció intimidaciones a twitteros del gremio

Como una acción que atenta a la libertad de expresión de los periodistas que laboran en los servicios públicos, JuanPablo Gálvez, presidente del Colegio de Periodistas de Aysén, calificó las intimidaciones que han sufrido algunos de los integrantes del gremio a partir de comentarios o envío de mensajes en sus Twitter personales, como también de mensajes en los muros de Facebook personales, por parte del Gobierno.

De acuerdo a lo detallado por el profesional, a varios periodistas se les llamó la atención por enviar o reenviar mensajes por sus jefaturas directas, en el contexto de las actuales movilizaciones, los que no eran del gusto de algunas autoridades. Ellos fueron “aconsejados” de que dejaran de enviar ciertos tipos de mensajes y evitaran  mensajes a favor de la movilización en sus Facebook, lo que a juicio del Colegio de Periodistas es un claro atentado en contra de la libertad expresión.

Finalmente, el presidente del gremio, recordó que con estas acciones, están transgrediendola Declaración Universal de Derechos Humanos, donde toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión, en la que se incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el poder investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión, que en este caso es el Twitter o Facebook personal.

 

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Colegio de Periodistas Región de Aysén

 

Un comentario en «Colegio de Periodistas de Aysén denunció intimidaciones a twitteros del gremio»

  • el 13 marzo, 2012 a las 11:42
    Enlace permanente

    Muy bien Colegas, lo que no se atreve a hacer el Colegio de Periodistas Nacional (al cual mucho he acosado parece jajaja).
    Observancia e investigación. Validación de fuentes, contrastación de opiniones, eso le FALTA a la prensa Nacional que invade nuestras tierras. Esos Muzios, Esos Hans…Esos TVN, esos…que forman la masa de este país que se da cuenta que la TV lava el cerebro.
    Necesitamos más prensa escrita, más interpretativo, más literario.
    Felicitaciones colegas, casi que me convenzo de colegiarme. Sin embargo, mientras tanto soy: Periodista pobre, pero honrada. Independiente. Sin credencial, aperrando e interpelando a los colegas que no hacen bien la pega.
    Necesitamos Periodistas, no relacionadores públicos de Holdings o del facismo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *