VII Jornadas Patagónicas de Derecho Penal en Aysén contará con académicos internacionales

Versión de este año se efectuará el 22 y 23 de marzo en Coyhaique y analizará el rol y estatus de la víctima en materia penal.

 La Fiscalía Regional de Aysén anunció la realización de las VII Jornadas Patagónicas de Derecho Penal Contemporáneo, cuyo foco de análisis para este año será el rol y estatus de la víctima en materia penal, según informó el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado González.

Para esta nueva cumbre jurídica, está confirmada la participación del Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y académico de la misma casa de estudios, Manuel Cancio Meliá. Asimismo, se confirmó la presencia del ministro de la Corte Suprema, Carlos Künsemüller Loebenfelder, quien es profesor de Derecho Penal en algunas universidades del país, miembro del Foro Penal y presidente de la sección chilena de la Asociación Internacional de Derecho Penal.

«Invitamos a los abogados del país y el extranjero para que participen de estas jornadas de perfil académico, las cuales han logrado consolidarse como un referente en materia de discusión jurídico penal», resaltó el Fiscal Regional de Aysén.

 

ACADÉMICOS DESTACADOS

En la programación de las Jornadas Patagónicas de Derecho Penal se incluye también la participación de la doctora en Derecho de la Universidad de Los Andes, Tatiana Vargas Pinto, quien efectúa docencia en dicho centro educativo y en el programa de Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Talca.

 También estará presente el doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, Raúl Carnevali Rodríguez, quien es profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Talca y director del Centro de Estudios de Derecho Penal de la misma casa de estudios.

 Finalmente, está contemplada la exposición de la ponencia ganadora del primer concurso interno efectuado por la Fiscalía en relación al rol y estatus de la víctima en materia pena.

 La ficha de inscripción de esta actividad académica, puede ser descargada desde el sitio de las Jornadas, cuya dirección es: www.fiscaliadechile.cl/jornadaspatagonicas/index.html


Publicado por Bárbara Antiman M. / Fuente: Fiscalía Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *