Multigremial de Aysén insiste en la necesidad de retornar a la completa normalidad

La entidad que representa los principales sectores productivos de la región llamó a la Mesa de Dialogo Social de Ayséna trabajar por mantener la paz social y a solucionar los problemas históricos de la zona.


Hoy, ante el lento eirregular retorno a la normalidad, la Multigremial de Aysén llama una vez más aque el Movimiento Social y al Gobierno a dar los pasos necesarios para quenuestra región vuelva a su quehacer habitual.

 En los últimos días, el proceso no ha avanzado a la velocidad que Aysén requiere, faltando incluso al verdadero espíritu planteado de solucionar los problemas históricos de la región mediante el diálogo.

 Llamamos al Movimiento y a sus dirigentes a trabajar en un ambiente que transmita tranquilidad a lacomunidad, lejos de la constante amenaza que temerariamente sigue siendo generada por distintos actores.

 Ya son evidentes las enormes pérdidas en la productividad regional y al pasar de los días se haránpresentes efectos que no han sido internalizados. El daño que se la ha causadoa la región no es permisible y solicitamos a ambas partes velar porque seproteja el normal funcionamiento de la Patagonia Aysén.

 No tenemos tiempo y estimamos que por un lado el gobierno debe trabajar más y acercar posiciones con medidas efectivas y el Movimiento debe cuidar que no existan voces que aporten a la fragilidad de una paz social que ha sido tan costosa de restablecer.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Multigremial Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *