Salud decomisó en Puerto Aysén 180 Kilos de carnes y cecinas vencidas

Los productos provenientes de Puerto Montt no respetaban la cadena de frío de los alimentos.

60 kilos de longaniza, 60 de cazuela ahumada y 60 de estofado ahumado fueron decomisados en la ciudad de Puerto Aysén por inspectores sanitarios de la Seremi de Salud, luego de verificar que los productos eran transportados desde Puerto Montt en un camión sin refrigeración, poniendo en riesgo la salud de las personas al no respetar la cadena de frío de los alimentos.


Los 180 kilos se encontraban en el interior de un camión de la empresa de transportes San Martín de Puerto Aysén, los cuales pretendía ser comercializados en negocios de la porteña ciudad.

“La autoridad sanitaria está fiscalizando y preocupada de la salud de las personas. Situaciones como esto lo único que consiguen es exponer a nuestra gente a situaciones de riesgo de contraer enfermedades. Este camión no cumplía la normativa sanitaria puesto que estos alimentos requieren un transporte refrigerado. Acá no se respetaba la cadena de frío y el decomiso en lo que debemos concretar”, dijo el seremi de Salud, Pablo Mardones.

Además de dichos alimentos, la autoridad sanitaria decomisó en el mismo camión 115 folios de 30 unidades cada uno de leche Soprole por eventuales riesgos a contaminación cruzada, puesto que se encontraban bajo la carne en cuestión.

Se inicio un sumario sanitario que expone a la empresa a multas en dinero, además de la prohibición de transporte de alimentos que requieren cadena de frío.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Seremi de Salud Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *