RECESO EN PUERTO AYSÉN: Movimiento Social por Aysén realizó contrapropuesta al Gobierno

Tras más de 4 horas de trabajo, la mesa de negociación entre los 24 dirigentes del Movimiento y el gobierno se tomaron un lapso de 2 horas, para que el ministro Álvarez responda a la demanda de rebaja en un 20% de los combustibles en la zona.


A la salida de la Casa de la Cultura de la Gobernación de Aysén, el senador Antonio Horvath, confirmó que «hay un positivo ambiente».

 Detalló que el Gobierno entregó 4 propuestas concretas para rebajar el precio de los combustibles en la Región de Aysén. Sin embargo, el Movimiento hizo una contrapropuesta en la búsqueda de reducir en un 20% el precio en la zona.

Horvath confirmó que a partir de las 16:30 horas se decidió un receso de 2 horas para el análisis de la situación por parte del Gobierno.

El senador de RN agregó que el Ministro planteó que de acuerdo a sus facultades y el gobierno, hará el máximo para responder a las emblemáticas demanda de la comunidad aysenina.

AUN NO ES SUFICIENTE

Por su parte el dirigente Misael Ruiz dijo que habían distintos subsidios que propuso el gobierno, «pero no era lo que esperábamos», precisó que la fórmula que conocieron de parte del ministro Rodrigo Álvarez, alcanza a reducir entre un 5 a un 8%, lo que representa una rebaja efectiva de $18, «y es mucho más que eso, mucho más lo que estamos pidiendo, hemos hablado de un 20% (…) ahora esperamos la respuesta del ministro».

Finalmente, Ivan Fuentes, vocero y presidente del Movimiento Social por Aysén, concluyó que «lo que ha mejorado ostensiblemente son las voluntades, el otro día eran miradas de cucchillazos (…) pero estamos trabajando todavía no hay nada que celebrar aún».

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *