Ministro Álvarez: «Las medidas, pueden ser más o menos, lo importante es encontrarlas»

Hoy es una jornada clave en que se espera que el Gobierno finalmente dé a conocer las 50 medidas anunciadas para las demandas sociales de la región de Aysén.

«Es como debe ser, y con este mejor ambiente buscaremos las soluciones», fue el primer comentario del Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez ayer al retornar a la región, para restablecer el dialogo con los 24 dirigentes del Movimiento Social por Aysén.

El «negociador» designado por La Moneda ingresó en esta oportunidad por la puerta principal de la Intendencia Regional, a diferencia de su primera visita en que optó por una entrada lateral, para evitar a cientos de personas que se manifestaban en el frontis del edificio gubernamental.

Para las 11 horas de hoy, en la Casa de la Cultura de la Gobernación de Aysén, se espera que finalmente se retome el diálogo entre los dirigentes del Movimiento Social por Aysén y el Gobierno, tras 24 días de protestas y bloqueos en toda la región.

Álvarez, afirmó que espera llegar a un acuerdo con los dirigentes del movimiento social, sin embargo admitió que habrá momentos difíciles.

«Estoy optimista, siempre he sido una persona optimista, pero sí tengo claro que estamos hablando de medidas muy amplias, lo que dicho desde el primer momento, de una entidad gigantesca, y va haber momentos más fáciles va a haber momentos menos difíciles, pero la visión que tiene el gobierno es lograr un acuerdo en el gran beneficio de todos», comentó en el punto de prensa realizado ayer en la Intendencia de Aysén.

Consultado insistentemente por la prensa si este jueves, presentaría las 50 medidas -que anunció durante toda la semana pasada que tenía en un powerpoint como la propuesta del gobierno a las 11 de mandas del Movimiento- dijo que lo importante es el objetivo al que apuntan más que el número.

«Mañana iremos presentando cada una de las medidas en todos los temas, pero reitero el 50 puede parecer un numero mágico, pueden ser más pueden ser menos, lo importante es encontrar aquellas -y esa es una voluntad política- que logren perfeccionar lo que la ciudadanía quiere», puntualizó.

Junto al subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado, y a la intendenta Pilar Cuevas, el equipo de Gobierno dará a conocer hoy las 50 medidas anunciadas para la región en diversos temas que plantea el petitorio social de 11 demandas entregado por el Movimiento Social.

Ayer, la totalidad de las rutas bloqueadas fueron liberadas por los transportistas, que mantenían barricadas en decenas de caminos, situación de normalidad que exigió el Gobierno para sentarse a dialogar y garantizar el reabastecimiento de alimentos y combustible para la población.

Carabineros dijo a EPD Noticias que la totalidad de las rutas de la región estaban, ayer en la tarde, completamente transitables, sin reportarse incidentes en el despeje y desbloqueo de caminos.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña. / Fuente: EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *