Autoridades de Salud promovieron medidas sanitarias entre vecinos de Coyhaique

Con charlas educativas y preventivas a los vecinos, la autoridad sanitaria pretende evitar situaciones de riesgo de contraer enfermedades entéricas ante el aumento de basuras producto de la contingencia.

Dirigentes de la población General Marchant de Coyhaique se reunieron con la autoridad sanitaria con la finalidad de recibir información y material educativo sobre manejo de basuras domiciliaria, con el fin de replicar lo aprendido en los vecinos y, así, evitar la presencia de enfermedades.

Según comentó el presidente de la Junta de Vecinos Nº 8 de la Población General Marchant,  Juan Guenchuhuala “queremos dar las gracias a la autoridad sanitaria por la visita que realizaron a nuestra junta de vecinos. Como directiva aprendimos sobre el tema, las recomendaciones y el material educativo que vamos a replicar a nuestros vecinos. No ha sido fácil contener la basura con todo el desorden que hay,  para  evitar este problema que se nos ha presentado”.

Por su parte, el seremi de Salud, Pablo Mardones dijo que la autoridad sanitaria está replicando esta acción con diferentes juntas de vecinos con la finalidad de que aprendan a enfrentar esta situación de eventual riesgo sanitario.

En lo que respecta a la recolección del suministro, la autoridad sanitaria dijo que “la empresa Gestión Ambiente el pasado lunes inició la recolección de basuras en los contenedores de la capital regional para posteriormente reanudar el servicio habitual. Primero, el retiro de la totalidad de las basuras de los contenedores”, concluyó Mardones.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Seremi de Salud Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *